viernes, 23 de noviembre de 2018

Cesar Farias “La Selección y la FBF trabajan con argumentos sólidos”

El seleccionador nacional César Farías, tras expresar su conformidad por los dos amistosos jugados ante Emiratos Arabes e Irak, justificó la decisión de jugar ante equipos asiáticos, tomando en cuenta de que se pretende saber enfrentar de visitante, además dijo que se puede enfrentar a equipos que jugarán la Copa Asiática a fin de año. Ayer, los jugadores de la Verde, arribaron a Santa Cruz tras haber jugado ante Emiratos Arabes e Irak, en sendos encuentros amistosos por la fecha FIFA, ambos lances terminaron empatados a cero. No pudieron trasladarse, porque el aeropuerto de El Alto estaba cerrado, lo harán hoy. En Viru Viru, Santa Cruz, los estaban esperando los periodistas, a quienes Farías les dijo con convicción: “ir a jugar allá no es fácil, si nos toca ir al repechaje ya sabemos lo que son los largos viajes, es un sinfín de varias cosas, la conformación de jugadores jóvenes que van sumando voluntades”.

“Bolivia se ha preparado bien, no comparto algunas críticas en torno a los partidos que se hizo, decir eso es hablar sin fundamentos, porque los argumentos con los que trabaja esta Federación y la Selección son sólidos”, acotó el timonel venezolano.

Explicó que es difícil conseguir partidos ante rivales europeos y no se quiere enfrentar a sudamericanos, “pero hemos logrado abrir el mundo asiático, luego de que termine la eliminatorias de la Copa Africana veremos también de la posibilidad de jugar en Egipto, luego la FA Cup de China, Bangladesh también quiere enfrentarnos y Colombia igual, pero todo se analizará”.

Pero, a la hora de tomar decisiones, Farías la tiene clara: “Preferimos jugar ante asiáticos, nosotros sabemos lo que queremos, Bolivia no sacó un solo punto de visitante en la eliminatoria anterior y estamos haciendo un plan para prepararnos, y tratar de sacar entre seis y cinco puntos en la próxima eliminatoria, eso nos daría una gran posibilidad de ir al Mundial, luego Bolivia siempre ha sido fuerte de local, si se organiza puede sacar veinte o ventiún puntos de local, pero para lograr puntos de visitante hay que saber sacar ceros, hay que tener disciplina táctica, orden, saber sufrir, el desgaste, no queremos perder el factor sorpresa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario