martes, 13 de noviembre de 2018

Los puntos de visita valen oro en la recta final

Los seis equipos que están pugnando por el título del campeonato Clausura 2018, cuando faltan siete fechas por disputar, deben no solo ganar sus partidos de locales, están obligados también a sacar unidades de visitantes.

San José, líder del torneo con 40 puntos, tiene un partido máss que los otros cinco candidatos (Royal Pari, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Nacional Potosí) a la corona de la competencia, es decir que solo le restan seis compromisos por disputar.

Los santos tienen como locales los enfrentamientos con Real Potosí, Oriente Petrolero y Royal Pari, y ganando esos tres partidos podrían sumar 49 unidades, pero deben buscar victorias en sus visitas a Sport Boys, Nacional Potosí y Blooming para al menos sumar 52 o 53 enteros que podrían darle el título, dependiendo de lo que hagan sus rivales.

ROYAL PARI

El segundo, el Royal Pari cruceño acumula 38 unidades y tiene por delante lances de local frente a Wilstermann, Destroyers y Oriente Petrolero. Si vence en todos ellos llegaría a 47 enteros, por lo cual sus compromisos de visita ante The Strongest, Guabirá, Real Potosí y San José, citas difícil, pero en las que está obligados a sumar al menos siete enteros, complicado pero no imposible para un cuadro que sabe jugar de visitante.

THE STRONGEST

The Strongest tiene por delante cuatro partidos por jugar de local, sin contar el clásico frente a Bolívar, por lo que en los papeles tiene 15 puntos en juego. Si los suma a los 37 que tiene actualmente alcanzaría los 52. Los rivales que le esperan es el estadio Hernando Siles son Royal Pari, Aurora, Sport Boys y Blooming, más la Academia paceña. De visitante tendrá que jugar con Universitario y Nacional Potosí, con la probabilidad de sacar al menos un punto, que le podrían dar la corona del torneo.

BOLÍVAR

La Academia paceña tiene 37 enteros y por delante debe recibir la visita de The Strongest, Guabirá y Real Potosí, con lo que puede llegar a 46 puntos, por lo cual debe sumar de visitante más de siete puntos para lograr su objetivos final.

Fuera de casa debe rivalizar con Blooming, Wilstermann, Destroyers y Oriente Petrolero, rivales que también pelean por otros objetivos, salvo los rojos cochabambino que van tras la corona.

WILSTERMANN

Los aviadores tiene cuatro lances de local enfrentando a Oriente Petrolero, Bolívar, Universitario y Nacional Potosí. Con sus actuales 36 unidades tiene la posibilidad de alcanzar los 48. De visitantes deben jugar con Aurora, su clásico rival, Royal Pari y Sport Boys, por lo cual está obligado a robar más de seis o más puntos.

NACIONAL POTOSÍ

La situación de Nacional Potosí es más complicada porque tiene 33 enteros y requiere ganar todos su partidos para aspirar a levantar el trofeo del campeonato Clausura. Vencer a Aurora, Sport Boys, San José y The Strontest le redituaría 12 puntos, para alcanzar los 45; pero eso no será suficiente por lo cual debería sacar unidades en sus visitas a Universitario, Blooming y Wilstermann, desafío enorme, pero no imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario