martes, 13 de noviembre de 2018

Clausura 2018 Arriba y abajo habrá una lucha emocionante

Un final emotivo e infartante parece ser el que tendrá el campeonato Clausura 2018 de la División Profesional de la FBF, ya que habrá una lucha “sin cuartel” tanto de los que buscarán ganar el título como los que tratarán de evitar el descenso.

Por el momento, son cinco los equipos que cuentan con las mejores opciones para alzarse con la corona y cuatro los que están “comprometidos” con la pérdida de categoría, a falta de siete fechas (21 puntos), para el final.

Por el título. Como hacía mucho tiempo, porque no decirlo nunca, se había presentado la situación actual en la que, con siete partidos por jugar, hay cinco equipos con casi iguales chances ya que solo los separa cuatro puntos entre el primero y el quinto.

Todos tienen rivales difíciles y complicados, también con sus propias ambiciones y necesidades por lo que, no se puede decir que son más “accesibles” que otros.

Además que (ya está demostrado), que de nada sirve o no es ninguna garantía jugar de local o de visitante, dado que se han dado muchos resultados que no estaban previstos.

Tras el receso del campeonato, en tres fechas más, se podrá aclarar el panorama o de lo contrario, seguir con el grado emotivo.

El descenso. Todo parece indicar que Universitario es el “candidato” número uno para el descenso, pero Real Potosí, Aurora y Destroyers están muy cerca y pueden verse comprometidos.

16 Goles
son los que lleva anotados el colombiano Jair Reinoso (SJ) goleador del torneo.

'U', Aurora y Destroyers ya saben de descensos

De los cuatro equipos involucrados en el descenso, directo e indirecto, Universitario, Aurora y Destroyers, ya saben de haber descendido alguna vez del sector profesional.

El equipo capitalino que llegó por primera vez a la Liga en 1986, se mantuvo hasta 1989 y descendió. Retornó en 2006 hasta 2018.

Aurora que fue uno de los fundadores de la Liga en 1977, descendió en 1988. Retornó en 2003 y volvió a descender en 2014. En 2018 fue su segundo ascenso.

Destroyers llegó a la Liga en 1985 hasta 1999, ascendió por segunda vez en 2005 y se mantienen hasta 2007. En 2018 fue el tercer ascenso de su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario