sábado, 24 de noviembre de 2018

Nueve empresas van por los derechos de TV en Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, ha previsto para el 10 de diciembre la apertura de los sobres de las nueve empresas que han decidido participar en la licitación para adueñarse de los derechos de televisión, para los nueve partidos de las eliminatorias a Catar 2022, que comenzará en octubre del próximo año. Las últimas en registrarse fueron las gigantes Fox Sports y Turner Warner Company.

De acuerdo a lo que ha previsto la FBF estas nueve empresas deben llenar los términos de referencia donde se establecen los detalles de la oferta. Para las pasadas eliminatorias los derechos de Bolivia costaron 6,3 millones de dólares, una cifra que según el propio Salinas, hasta el momento ya se ha doblado. Del monto total también le llega a los clubes que son los que proveen de jugadores.

Está previsto que el comité ejecutivo designe una comisión que se encargará de la evaluación de cada uno de los sobres y de dar el siguiente paso para evitarse cualquier inconveniente legal. En realidad, el dueño de los derechos en las pasadas eliminatorias fue la empresa Full Play que tiene la prioridad, que si iguala la mayor oferta (si es que no la hace), seguirá con los derechos.

Las empresas que deben completar los términos de referencia son Fox Sports, Full Play, Go Media, MediaPro, Servisky, Sport Marketing, Sport TV Rights, SV Group y Turner Warner Company. El plazo se extendió en una primera etapa y la respuesta fue buena. “La apertura ha sido buena, estamos felices por el interés en nuestro fútbol; todo será transparente”, dijo Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF.

Es importante destacar que la empresa que se haga con los derechos podrá disponer de la publicidad estática y de los partidos que juegue en fecha FIFA. Las eliminatorias a Catar 2022 comenzarán en octubre del próximo año, luego de que termine la Copa América que se jugará en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario