viernes, 30 de noviembre de 2018

Cornejo es designado director de la Profesional

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, fue designado ayer como el Director de la División Profesional en la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se realizó ayer en Santa Cruz.

El directivo fue escogido por la máxima representación del balompié nacional para completar la cartera pendiente en el organigrama federativo.

El Ejecutivo tiene el propósito de completarse con la designación de Cornejo y, la semana pasada, con el nombramiento de Robert Blanco del club Destroyers como Vicepresidente del ente rector del balompié nacional.

Ambos dirigentes serán posesionados el 14 de diciembre, durante el Congreso Extraordinario de la entidad que se realizará en La Paz, si la asamblea ratifica su nombramiento.

“El dirigente cochabambino fue designado como indica la norma, pero debe ser ratificado, junto a Robert Blanco por el Congreso. Posteriormente se realizará la posesión del Ejecutivo”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación.

Con la posible ratificación de Cornejo y Blanco, el Comité Ejecutivo de la FBF quedará compuesta de la siguiente manera: César Salinas (presidente), Robert Blanco y Marco Rodríguez (vicepresidentes), Antonio Decormis y Jaime Cornejo (directores de la División Profesional), Rolando Aramayo y Lily Rocabado (directores de la División Aficionados).

El mandato del Ejecutivo será hasta 2022 como indica la nueva normativa de la entidad. Además, durante ese tiempo la dirigencia tiene la obligación de adecuar todas las normas a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Considerando los plazos que establece la normativa de la entidad nacional se completan las acefalías y adecuan los reglamentos, códigos disciplinarios a las que rigen en la Conmebol.

“Poco a poco estamos realizando los cambios que nos exige la internacional. Es un trabajo duro, pero necesario”.

Asimismo, en la reunión de la víspera, se estableció que la reunión de Consejo Superior de la División Profesional y Aficionados se realizará el 13 de diciembre en La Paz.

En estas reuniones se aprobarán los sistemas y calendarios de campeonato que se realizarán en 2019.

“También se aprobó el proceso de apertura para la licitación de los derechos de televisión para los próximos cuatro años. El propósito es mejorar los ingresos que tenía la FBF por ese concepto”.

La dirigencia prefirió mantener en reserva los nombres de las empresas interesadas y los montos que ofrecen por tener la imagen de Bolivia en las próximas Eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario