martes, 27 de noviembre de 2018

FBF designará como director a Cornejo

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designará mañana como director de la División Profesional a Jaime Cornejo, titular del club Aurora, quien completará el organigrama del ente rector del balompié nacional, según fuentes cercanas a la entidad.

El directivo del celeste trabajará junto a Antonio Decormis (Nacional Potosí) en esa repartición de la entidad, en representación de los 14 clubes profesionales.

“Es algo que quedó pendiente con el presidente de la Federación César Salinas, pero aún no me hicieron la comunicación oficial al respecto”, dijo Cornejo.

El valluno espera tener el apoyo y la responsabilidad de asumir el cargo para fomentar el trabajo, sobre todo, en las divisiones menores y su formación.

“Sería un gran desafío personal y mucha responsabilidad. Tenemos que encararlo con profesionalidad y proyectos que sean palpables a corto, mediano y largo plazo”.

El directivo explicó que tiene un proyecto que lo lleva adelante en su club con el “maestro” Jorge Griffa y el mismo puede ampliarse para todo el país.

“Tenemos que trabajar en las divisiones menores. Ya lo estamos haciendo con el profesor en el club Aurora. Tenemos que ver la captación, formación y el desarrollo de los jugadores”, acotó Cornejo.

Según el proyecto, también se contempla buscar, en todo el país, a los futbolistas con talento para “darles facilidad, estudio y un entrenamiento adecuado en su formación como jugador”.

Cornejo aseguró que los jugadores de las divisiones menores “durante mucho tiempo” no contaron con el apoyo necesario de los exidirigentes de la FBF.

Con la designación de Cornejo, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol queda compuesta de la siguiente manera: César Salinas (presidente), Robert Blanco y Marco Rodríguez (vicepresidentes), Antonio Decormis y Jaime Cornejo (directores de la División Profesional), Rolando Aramayo y Lily Rocabado (directores de la División Aficionados).

COMITÉ EJECUTIVO Se informó que, en el orden del día, se abordarán temas relacionados a la designación del seleccionador, César Farías, torneos de la temporada 2019, partidos amistosos de la Verde, y temas administrativos, entre otros temas.

La reunión se realizará en Cochabamba, con horario por confirmar.

30 Días

En 30 días más, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmará la designación del entrenador venezolano César Farías, como el seleccionador de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario