jueves, 15 de noviembre de 2018

La Sub-20 de Bolivia pierde frente a Venezuela

La Selección Boliviana Sub-20 debutó con derrota (0-1) ante Veznuela, en el cuadrangular de la ciudad de Lara, donde también participan Perú y Ecuador como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano de 2019, en Chile.

La Verde cayó ante el anfitrión por 1-0, aunque en el rendimiento general se hizo un buen partido y destacaron el volante ofensivo Ramiro Vaca junto con el guardameta Bruno Rivas, quien evitó en varias oportunidades la caída del arco boliviano.

Bolivia en el juego de ayer se mostró sólido en el sector defensivo, evitó las llegadas de los venezolanos, aunque faltó mayor verticalidad cada vez que se tenía el esférico en el mediocampo.

Tras varios minutos de asedio a la selección nacional, los muchachos vinotinto lograron conseguir el primer y único gol al minuto 13 en los pies de Danny Pérez, quien luego de una gran jugada colectiva, tras un desborde de Jesús Vargas, empujó el balón hasta el fondo de las redes.

En el segundo tiempo, el combinaod bolivino mejoró al ritmo de Vaca, que en dos oportunidades estuvo a punto de marcar el empate, pero el portero venezolano Miguel Silva se lo impidió.

Por el lado venezolando, en el minuto 50, Jesús Vargas volvía a amenazar con un potente remate, estrellando la pelota en el poste de la portería boliviana.

El arquero Rivas evitó lo que pudo ser una goleada con una imponente actuación, deteniendo cuatro balones de gol en varios pasajes del partido. Al final, el resultado terminó por la mínima diferencia y la oncena vinotinto logró su primera victoria del torneo.

Sixto Vizuete alineó el siguiente equipo: Bruno Rivas; Josue Mamani, Carlos Chore, Luis Demiquel, Alan Siles, Joel Fernández, Daniel Rojas, Robin Canido, Erick Cano; Ramiro Vaca y Misael Cuéllar. Ingresaron en el segundo tiempo: Miguel Bengolea, Beymar García, Ferddy Roca y César Menacho.

El seleccioneado nacional se enfrentará mañana a su similar de Perú, desde las 15:00 hora boliviana, mientras que en el lance de fondo Venezuela recibirá a Ecuador en la segunda jornada de este cuadrangular, que concluirá el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario