jueves, 15 de noviembre de 2018

El DT Farías firmará a la vuelta de Dubái



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto hacer oficial la vinculación de César Farías como seleccionador nacional una vez que regrese de Dubái, donde la Verde jugará dos amistosos en la fecha FIFA de este mes con Emiratos Árabes Unidos e Irak.

Dos reuniones realizadas el fin de semana entre el titular de la FBF, César Salinas, y César Farías, llevaron a ratificar los acuerdos verbales alcanzados hace tiempo, por los cuales el DT funge actualmente como “invitado”, antes de asumir oficialmente en enero de 2019.

“Nos hemos sentado a hablar, lo hicimos de manera general sobre el tema y ratificamos que hay una predisposición para arreglar dentro de los términos que maneja la federación. Quedamos en que al retorno de la selección de sus partidos en la fecha FIFA sí o sí vamos a cerrar este tema para que ambas partes nos quedemos tranquilas”, ratificó ayer Salinas.

Según el directivo, el tema económico, sobre cuánto será el salario de Farías y de su cuerpo técnico, aún no fue abordado, pero tampoco cree que haya inconveniente en la negociación.

“Lo que hay en este momento es muchas ganas de trabajar y nada más, eso lo tenemos bien claro; lo otro, lo vamos a solucionar”.

Farías tiene contrato hasta fin de año con The Strongest, club que lucha por el título del torneo Clausura. A partir del 2 de enero de 2019, el DT asumirá como seleccionador a tiempo completo con un contrato inicial por cuatro años para encarar los desafíos deportivos como la Copa América Brasil 2019 (15 de junio al 7 de julio), y las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, que comenzarán en octubre del próximo año.

El 15 de mayo, el Comité Ejecutivo de la FBF presentó al venezolano como DT para los amistosos del segundo semestre del año. En la “era Farías” la Verde ya lleva disputados seis encuentros, aunque en uno de ellos Farías no estuvo porque debía atender un compromiso con The Strongest y la conducción estuvo a cargo de su hermano Daniel.

El saldo es de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Ahora vienen dos encuentros más con los que se cerrará el año de partidos de la FIFA.

Siendo seleccionador y a la vez entrenador atigrado, el DT protagonizó tres incidentes, dos con jugadores rivales en cancha, pero el principal fue la agresión a una persona en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, el 29 de diciembre.

Ese hecho tuvo fuerte repercusión por la difusión de un video en el que se ve a Farías propinando patadas a Adolfo Fernández, la víctima, y motivó a que algunos dirigentes, periodistas y público en general solicitaran que dejara de ser seleccionador.

Pero Salinas calificó el incidente como “un hecho aislado”, le dio su espaldarazo e incluso denunció un complot para desestabilizar su gestión.

Ratificado en el cargo, Farías dio a conocer la semana pasada la nómina de jugadores convocados y, tras disputarse la jornada 19 del torneo Clausura, retomó su función al frente de la Verde, que ayer emprendió viaje a Dubái, donde disputará sus dos encuentros este mes.

Los Datos

A Dubái

La selección empezó después del mediodía de ayer otro largo viaje con destino a Dubái.

23 jugadores partieron desde Santa Cruz. Marcelo Martins tenía previsto unirse al grupo en Sao Paulo, mientras que Gilbert Álvarez irá de Arabia Saudita a Dubái.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario