domingo, 25 de noviembre de 2018

Clásico 280, clave no perder unidades

Bolívar y The Strongest tienen prohibido perder puntos esta tarde en el clásico 280 de la historia del fútbol profesional boliviano, que se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Ambos equipos se encuentran en la lucha por conseguir el primer lugar e inscribir su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2019.

Los celestes tienen en el momento 40 unidades, tres más que su rival de esta tarde, pero tiene la ventaja de haber jugado un encuentro más que los aurinegros.

Si la Academia deja en el camino puntos, las cosas comenzarán a complicarse, ya que desde el jueves debe encarar tres visitas consecutivas al interior del país: frente a Blooming, Wilstermann y Destroyers.

En cambio, el Tigre tiene en apariencia un mejor fixture, ya que de los siete partidos que aún le toca disputar, cinco serán en el estadio Hernando Siles y sólo tendrá dos salidas al interior del país: frente al colero Universitario y Nacional Potosí. Sin embargo, para los atigrados dejar unidades en el camino en el clásico de hoy le significará quedarse a seis puntos de distancia de los bolivaristas.

En lo futbolístico, Bolívar tendrá esta tarde la reaparición de Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón. El orureño cumplió un partido de suspensión por la acumulación de cinco amarillas, mientras que el español no fue reservado en la última fecha por precaución, ya que se encuentra con riesgo de sumar la quinta amonestación.

El DT Alfredo Arias pondrá en el fondo una línea de tres. Luis Gutiérrez y Diego Bejarano fueron convocados a la concentración, ya que superaron sus dolencias. Si Gutiérrez no está al cien por ciento de la pierna izquierda, su lugar será ocupado por Pablo Pedraza. 19 jugadores se concentraron ayer pasado el mediodía.

The Strongest tendrá la baja sentida de su capitán y caudillo, Pablo Daniel Escobar, que en el último juego contra Oriente Petrolero fue expulsado y el Tribunal de Justicia Deportiva le dio una sanción de tres partidos. No será la única baja, ya que Gabriel Valverde acumuló su quinto cartón amarillo y tampoco estará en la defensa.

Durante los días previos al clásico, el Tigre ensayó con Maximiliano Ortiz, que retornaría a la última línea, mientras que el lugar de Escobar será ocupado por Henry Vaca.

La dirigencia de Bolívar informó ayer que el partido se transmitirá también hoy a través de la plataforma global de streaming deportivo Fanatiz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario