viernes, 30 de noviembre de 2018

FBF plantea que torneo 2019 se inicie la segunda semana de enero

La Federación Boliviana de Fútbol sugiere que el próximo torneo 2019 de la División Profesional arranque la segunda semana de enero y que concluya el 12 de mayo. También se convocó al Congreso Extraordinario para el 14 de diciembre, en La Paz. Esos fueron algunos temas que se abordaron ayer en el comité ejecutivo del ente, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra.

En la cita también se dio la bienvenida a Robert Blanco como el vicepresidente designado por la División Profesional. También se nombró como director a Jaime Cornejo, titular de Aurora, con lo que se completó el comité ejecutivo. Ambos serán ratificados el 14 de diciembre en La Paz. En ese congreso se presentarán los estados financieros y el proyecto de la FBF para la FIFA y la Conmebol, desde 2019 hasta el final de la gestión.

Un día antes del congreso habrá dos consejos, uno de la División Aficionados y el otro de la División Profesional. En el primero, se mostrarán los proyectos de campeonatos para las divisiones menores. En el segundo, se hablará del siguiente campeonato profesional, que para la FBF debe arrancar la segunda semana de enero y concluir el 12 de mayo, para planificar la participación de la Selección mayor en la Copa América que se disputará en Brasil.

Derechos de televisión


Sobre la licitación de los derechos de televisión de los nueve partidos que jugará la Verde en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, se informó que se conformará una comisión calificadora para ver las propuestas de las nueve empresas que mostraron interés. La apertura de los sobres se realizará el 10 de diciembre.

Deudas de los clubes


La FBF informó que el lunes se notificó a los clubes que tienen deudas con sus jugadores. Las entidades deportivas tienen 10 días para solucionar su situación. Si eso no ocurre, el 7 u 8 de diciembre sus casos pasarán al tribunal superior, que dará curso a la quita de puntos, lo que puede causar un caos en la tabla de posiciones.

El seleccionador

El comité ejecutivo le dio al titular de la FBF la facultad para que negocie los términos económicos del contrato con el seleccionador César Farías, quien se reunirá con Salinas la próxima semana.



Televisión

Licitación Las nueve empresas que se presentaron a la convocatoria que realizó la FBF son Fox Sports, Turner, Mediapro, Full Play, Gomedia, Servisky, Sport Marketing, Sport TV Rights y SV Group.
Tv y publicidad La empresa ganadora se adjudiocará no sólo los derechos de televisión, sino los de publicidad estática de nueve partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario