sábado, 17 de noviembre de 2018

Bolivia Sub-20 vence a Perú en los penales

La Selección boliviana Sub-20 venció (4-2) a su par de Perú por la vía de los penales, en la segunda fecha del cuadrangular que se disputa en la ciudad venezolana de Barquisimeto. El partido finalizó igualado (0-0) en el tiempo reglamentario y como debía haber un ganador se llegó a la definición desde los doce pasos.

Durante los 90 minutos, el cuadro incaico fue mejor que su oponente y pudo llevarse una cómoda victoria, incluso le anularon dos goles, en los minutos 5 y 77, ambos por supuesta posición adelantada de Christofer Olivares y González, respectivamente.

A los 13’, Perú estuvo cerca del primer gol luego de un tiro Gerald Távara, pero el poste salvó el arco de Bruno Rivas.

En la etapa complementaria, al minuto del reinicio, Jairo Concha lanzó un tiro fuertísimo desde fuera del área, el cual pegó en el poste del portero boliviano.

El cuadro boliviano debe continuar trabajando para mejorar su producción, corregir errores, sobre todo en el control de la pelota, para controlar el juego en el medio campo y generar volumen de fútbol; que permita contar con oportunidades de marcar, que ayer fueron pocas o casi nulas.

En defensa, el director técnico Sixto Vizuete debe corregir los errores de marcación y el cierre de espacios para darle mayor solidez a esa zona.

Como el partido debía tener un ganador de acuerdo al reglamento del cuadrangular, se llegó a la tanda de los penales con más suerte para Bolivia.

Rivas tapó un penal y el otro remate peruano pegó en el travesaño. De los cinco penales, anotaron César Menacho, Joel Fernández, Ferdy Roca y Erick Cano; falló Martín Barrón.

Con este resultado, Bolivia se quedó con dos puntos y Perú con uno, lo que le permite llegar a cuatro luego de la victoria sobre Ecuador en la primera fecha, el pasado miércoles.

En la última jornada, el domingo, la Verde rivalizara con Ecuador y Perú se enfrentará a Venezuela.

AGENCIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario