miércoles, 19 de enero de 2022

Vaca, Miranda y Justiniano superan el Covid-19

 Los jugadores Daniel Vaca, Bruno Miranda y Leonel Justiniano superaron las pruebas Covid-19 con resultado negativo y cumplieron este martes su primer entrenamiento de campo con el resto de la Selección Nacional en el complejo deportivo de Villa del Sol, ubicado en la zona de Lipari, al Sur de la urbe paceña.

La carga viral que presentaban Miranda y Vaca bajó a cero en la última prueba con lo cual quedaron a disposición del cuerpo técnico para cumplir el trabajo grupal. La tranquilidad comienza a llegar al cuerpo técnico, porque Justiniano llegó al hotel en horas de la mañana como negativo a Covid-19 después de quedar libre de la concentración del club Bolívar en Bogotá (Colombia).

Es así que el plantel verde llega a tener 20 futbolistas activos, para realizar las prácticas antes del viaje a Sucre para jugar el viernes (17:00) contra Trinidad y Tobago. Este miércoles por la madrugada está prevista la llegada del defensor Luis Haquin (Carlos Manucci, Perú).

Mientras, Alexis Ribera sigue en aislamiento por Covid-19 en el hotel de concentración. Debido a los casos positivos de coronavirus, el cuerpo médico cambió el protocolo de 72 a 48 horas para hacer el testeo.

Los seleccionados de Independiente, Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco llegaron a La Paz este martes, serán testeado por el cuerpo médico y dependiendo de los resultados podrán sumarse a la labor este miércoles.

En horas de la mañana, el equipo llevó adelante una sesión en gimnasio y por la tarde trabajó en Villa del Sol regresando al hotel en horas de la noche. La labor vespertina estuvo enfocada en la definición.

SUCRE

Este miércoles el plantel cerrará su preparación en La Paz, donde en horas de la noche viajará en vuelo chárter hacia Sucre para cumplir un entrenamiento de reconocimiento en el estadio Patria a las 16:30 horas. El retorno a la sede de gobierno será el sábado por la mañana.

La presentación de este amistoso fue realizada por Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, en conferencia de prensa, tras realizar la inspección al escenario deportivo. Entre las observaciones está la cantidad de butacas en la banca de suplentes (11), siendo 23 la cantidad que pide la norma FIFA.

Monje informó, que el aforo será de 50 por ciento, en todos los sectores. Dieciséis mil entradas estarán a la venta a partir de este miércoles hasta el día del cotejo en las ventanillas del estadio Patria y de las oficinas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y de los clubes Independiente y Universitario. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario