jueves, 20 de enero de 2022

La Verde cierra prácticas en La Paz

 La Selección Nacional concluyó su trabajo en La Paz, la tarde de este miércoles, con una sesión efectuada en el complejo deportivo Villa del Sol, ubicado en la comunidad de Ananta, antes de trasladarse a la ciudad de Sucre, donde el viernes (17:00 horas) jugará un partido de preparación frente a Trinidad y Tobago.

El plantel llevó adelante una labor de dos horas aproximadamente en la zona Sur de La Paz, con la incorporación de Alexis Ribera, quien superó la prueba Covid-19 con resultado negativo y se sumó a la práctica del equipo verde.

El cuadro boliviano repitió la labor de definición en espacio reducido con jugadas elaboradas en salida y con velocidad, argumentos que expondrá contra los centroamericanos y que el equipo busca perfeccionar para llegar con mejor perfil a los cotejos oficiales frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

El director técnico, César Farías, recomendó a los seleccionados colocar intensidad en el juego antes de la realización de la práctica. Durante la sesión, el entrenador venezolano estuvo mirando al borde del campo, dando instrucciones, sin cortar las jugadas.

El once que enfrentará por primera vez a los trinitenses será el siguiente, salvo modificaciones de último momento: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino y Jesús Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra y Rodrigo Ramallo, por los costados; Fernando Saucedo y Moisés Villarroel, en el mediocampo; Henry Vaca, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, en la delantera.

Esta formación será la base del equipo que Farías alista para la visita a Barinas el 28 de enero cuando juegue por los tres puntos contra Venezuela en la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas.

A este plantel hay que sumar a Carlos Lampe y a los jugadores de Bolívar que siguen en Bogotá (Colombia): Víctor Abrego, Roberto Fernández, Rubén Cordano y José Sagredo, además de Luis Haquin, éste último llegó este miércoles a La Paz con PCR negativo y cumplió su primera sesión en horas de la tarde.

Sin olvidar a los “legionarios” Franz González (Platense), Ramiro Vaca (Beerschot) y Jaume Cuéllar (CD Lugo), quienes estarán en La Paz la siguiente semana.

Respecto a Vaca, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprovechará este encuentro para rendir un homenaje a la trayectoria del arquero, de 43 años de edad, que en 19 ocasiones defendió el pórtico del “equipo de todos”, entre cotejos amistosos y oficiales.

Luego de cumplir con el trabajo en la zona Sur, la delegación regresó al hotel de concentración para emprender el viaje en vuelo chárter hacia Sucre, donde este jueves (16:30horas) hará un reconocimiento al estadio Patria con una práctica liviana.

TRINIDAD Y TOBAGO

Con una delegación de 23 jugadores, Trinidad y Tobago llegó a Santa Cruz, donde cumplió esta tarde un trabajo de reacondicionamiento físico en el estadio de Real Santa Cruz. El equipo viajará a Sucre este jueves pasado el mediodía.

La Verde cierra prácticas en La Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario