sábado, 8 de enero de 2022

Covid-19 comienza a atacar al fútbol boliviano

 Con la cuarta ola en puertas de ingresar y con la “presencia inminente” de la variante Ómicron en el país, los casos de Covid-19 se incrementan entre los actores del fútbol con ocho casos, de los cuales cinco pertenecen a futbolistas de The Strongest, uno a Wilstermann y dos a Aurora.

La actividad futbolística se ha retomado en el país esta semana con los primeros trabajos de pretemporada en la mayoría de los clubes de la División Profesional, apuntando al inicio del campeonato para el 6 de febrero, con la toma de muestras para detectar el nuevo coronavirus y los resultados ha revelado cinco casos en las filas de los “atigrados”, reporte actualizado este viernes.

De los dos positivos iniciales, los laterales Oscar Ribera y Juan Pablo Aponte, los casos aumentaron y a esta lista se sumaron: Johan Gutiérrez, Jeyson Chura y Eduardo Demiquel, quienes han pasado a ser aislados en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad y quedaron bajo seguimiento médico.

El club aurinegro tiene programado arrancar el lunes 10 de enero con la concentración cerrada en el complejo de Achumani. Los positivos volverán a ser testeados y “una vez recuperados se sumarán a los jugadores que ya comenzaron a activarse en el estadio ‘Rafael Mendoza Castellón’ y las nuevas contrataciones que se van acoplando al trabajo del equipo, pasando primero por su revisión médica para posteriormente pasar a firmar su contrato”, indica el comunicado de la entidad.

Días atrás, el club Wilstermann anunció que el argentino Javier Sanguinetti dio positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba PCR en Buenos Aires. El refuerzo de los rojos está bajo supervisión y contacto con el cuerpo médico de la entidad valluna.

Otro caso que llamó la atención fue el delantero Víctor Abrego de Bolívar, que no pudo viajar con la delegación celeste a Bogotá (Colombia), el 4 de enero para iniciar la pretemporada por dar positivo a Covid-19. En un siguiente test, la “academia” informó que el resultado fue negativo y pudo trasladarse para incorporarse a la labor de sus compañeros.

Aurora dio a conocer que el defensor argentino Manuel Morello dio positivo, de la misma manera que el asistente técnico, el paraguayo Aquilino Villalba. Por este motivo, su llegada a Cochabamba se postergará, al menos, por una semana.

Por otro lado, el arquero de la Selección Nacional, Carlos Lampe, también dio positivo a la enfermedad, con un cuadro que inició a finales de diciembre sin presentar síntomas. El club Vélez Sarsfield indicó que un muestreo actualizado reveló que el guardameta quedó libre del virus.

The Strongest con Covid 19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario