viernes, 7 de enero de 2022

La Verde comenzará su trabajo el 14 de enero

 El seleccionado boliviano tendrá dos semanas de preparación antes de reanudar su participación en las eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022. La planificación apunta al viernes 14 de enero como el punto de arranque de la concentración en La Paz con miras al encuentro contra Venezuela, a jugarse en Barinas.

José Claure, encargado de la Dirección de Marketing de la FBF, informó que la Federación dará a conocer en detalle la logística este viernes, pero la idea principal está en comenzar las actividades el 14 con el hotel definido y los escenarios deportivos donde el entrenador César Farías dará las instrucciones.

Además del habitual trabajo del seleccionado, en medio, Farías pidió la realización de un amistoso, “que se está trabajando por las medidas de bioseguridad, viendo en qué ciudad se puede hacer. La intención es llevar el espectáculo al público donde, generalmente, la Selección no juega”, agregó Claure.

Este encuentro de preparación puede jugarse el 18 o 19 de enero, contra un rival por definir. También resta confirmar si el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready en las orillas del lago Titicaca estará a disposición del seleccionado.

Debido a la importancia de los compromisos en las eliminatorias, Farías pidió más días de preparación y jugar un amistoso para que los jugadores agarren ritmo antes del juego oficial contra Venezuela el 28 de enero, en territorio llanero, y ante Chile el 1 de febrero, en La Paz.

El itinerario del cuadro verde está definido. El 26 de enero, la delegación saldrá desde La Paz con destino a Barinas, el 27 tendrá una labor liviana, el 28 juega contra los venezolanos y el regreso está fijado para la madrugada del 29. El traslado del equipo, ida y vuelta, será en vuelo chárter.

CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensores: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán

Mediocampistas: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Abrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Terceros, José Flores, Nelson Orozco, César Menacho y John García.

La Verde comenzará su trabajo el 14 de enero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario