martes, 4 de enero de 2022

Oruro será una de las sedes de las Ligas de Desarrollo de la FBF

 La Comisión Técnica de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), logró que el departamento sea tomado en cuenta como una de las sedes de la primera fase de las Ligas de Desarrollo en la división Sub-13, alternativa que da la posibilidad que la región pueda participar con dos representantes en este certamen en su primera fase, vale decir los últimos elencos que fueron parte de la final de la División Infantojuvenil en la categoría correspondiente, en este caso, Quiroziñhos como campeón y Futuro FC como subcampeón.

El pasado 19 de diciembre se disputó el partido final en la División Infantojuvenil del fútbol orureño en la categoría Sub-13, en esa ocasión el cuadro de Quiroziñhos se alzó con el título al vencer al plantel de Futuro FC, durante el acto de premiación los dirigentes de la AFO señalaron que pelearían la posibilidad de que Oruro sea sede del certamen nacional.

En horas precedentes el responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, en contacto con LA PATRIA, confirmó que de momento se tiene asegurada la plaza de la sede para la primera fase de este torneo de desarrollo que se iniciará a finales de enero.

Señaló que la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que este año el torneo tendrá una hermenéutica diferente, teniendo algunas sedes regionales para cumplir con la primera fase del certamen, en este sentido, Oruro fue tomado en cuenta como una de las ciudades donde se jugará la primera etapa, lo cual le posibilita contar con un plantel más en este campeonato.

Callejas aclaró que se debe esperar la llegada de la convocatoria oficial del certamen, para ratificar fechas, pero que se tiene asegurada la sede para Oruro y lo que resta de acá en adelante, es trabajar de forma intensa en el tema de logística para la estadía de los clubes que llegarán del interior del país.

Se conoce que por cada sede regional estarán involucrados cuatro elencos, en el caso de Oruro serían un plantel de La Paz, otro de Cochabamba, además de Quiroziñhos como campeón de la Sub-13 y Futuro FC en calidad de subcampeón.

Hasta la semana venidera ya se tendrá mayores luces sobre este certamen nacional que no solo se remitirá a la división Sub-13 masculina, ya que también existe una propuesta similar de campeonato para las divisiones Sub-14 y Sub-16 en la rama femenina.

Oruro será una de las sedes de las Ligas de Desarrollo de la FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario