martes, 25 de enero de 2022

La Verde vuelve al “Siles” y Lampe asegura que “la cancha está un desastre”

 La Selección Nacional regresó al estadio “Hernando Siles” la tarde de este lunes para cumplir con una práctica con un “sabor amargo”, por las condiciones en las cuales los jugadores encontraron el césped del escenario deportivo, donde en una semana jugarán ante Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

“Contento (de regresar al estadio “Hernando Siles”), pero la cancha está un desastre”, mencionó el arquero Carlos Lampe a su salida del estadio de la zona de Miraflores, después de dos horas de actividad al mando del entrenador César Farías, sesión a la que no estuvo permitido el acceso de la prensa y menos de gente ajena a la selección boliviana.

El compromiso del viernes (18:00 hora boliviana) contra Venezuela, en Barinas, resulta importante para las aspiraciones del cuadro verde en estas eliminatorias y esa misma magnitud tiene el partido del 1 de febrero frente a Chile en condición de local, donde necesita sumar un triunfo para alimentar su sueño mundialista.

Es en este sentido que la suma de factores puede conducir hacia la conquista del objetivo y el reclamo que hizo Lampe, en medio de las muestras de afecto de los aficionados en la puerta 6 del principal escenario deportivo de La Paz, llegó como una llamada de atención para los personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) con miras al encuentro internacional.

También es cierto que el clima ha estado en contra de los planes del “equipo de todos”. Días atrás, el elenco verde trabajó en Villa del Sol, en la comunidad de Ananta, para eludir las lluvias. Pero este lunes, los jugadores retornaron a Miraflores y encontraron un campo de juego deteriorado.

La Verde vuelve al “Siles” y Lampe asegura

Juan Méndez, representante de la empresa Agrint, encargada del cuidado del campo de juego, informó, que el terreno está en proceso de mantenimiento, es por ese motivo que los jugadores vieron una capa de arena en la superficie.

“El campo estará listo para la inspección de la FIFA, pasará esa revisión con buena nota como ocurrió anteriormente”, declaró Méndez. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estaba al tanto de los trabajos que se realizaron en el escenario, pese a eso solicitó el campo para el entrenamiento vespertino.

El seleccionado verde hizo fútbol con el siguiente once que se perfila para visitar a Venezuela: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra y Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins, en el ataque.

Martins, goleador del seleccionado verde, concluyó la práctica cojeando por un golpe que recibió en la sesión de fútbol. Su condición no representa preocupación y estará en la alineación del viernes.

Este martes el equipo cumplirá una labor, la última en La Paz; porque en horas de la noche viajará a Santa Cruz para efectuar los detalles finales antes de dirigirse el miércoles a Barinas en vuelo chárter.

En la jornada, el mediocampista Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica) llegó a La Paz, con lo cual sólo falta la presencia del delantero Jaume Cuéllar (Lugo, España).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario