lunes, 3 de enero de 2022

La Verde mira el 2022 con chances de alcanzar el objetivo Catar 2022

 La Selección Nacional encara esta gestión con una chance de pelear por obtener un boleto directo o ir a la zona de repechaje para la Copa Mundial Catar 2022 con 12 puntos en juego, seis de los cuales serán disputados en condición de local frente a Chile y a Brasil, en partidos a jugarse los tres primeros meses. Sus salidas serán contra Venezuela y Colombia.

Con 15 puntos acumulados a la fecha, Bolivia largará esta gestión todavía con la ilusión sobre la mesa por ocupar una de las plazas para el certamen mundial o buscar el repechaje, tomando en cuenta que desde las eliminatorias mundialistas a Corea-Japón 2002, bajo la modalidad de todos contra todos, con diez países en carrera, los quintos lugares han sumado por lo bajo 24 puntos y 27 como tope.

Brasil, con 35 puntos, y Argentina, con 29, fueron los primeros miembros de la Conmebol en lograr la clasificación de manera anticipada a Catar 2022 dejando tres cupos restantes para la pelea (dos directos y uno indirecto). Es así que la tabla de posiciones quedó ajustada a partir del tercer puesto para abajo.

Ecuador es tercero con 23, seguido de Colombia con 17, Perú también tiene 17, mientras Chile y Uruguay están emparejados a 16 unidades. Bolivia aparece octavo con un puntaje de 15 tratando de abrirse paso, haciendo cálculos y apoyándose en el triunfo sobre Uruguay (3-0) en noviembre y el panorama que se dibujó con los resultados de los demás rivales.

Este es el recuento de los seleccionados que ocuparon la casilla del repechaje: rumbo a Corea-Japón 2002, Uruguay terminó como quinto con 27 puntos abriendo las puertas del repechaje, siendo el puntaje mayor obtenido hasta la fecha. Para Alemania 2006 de nuevo los charrúas fueron quintos, en ese entonces, con 25 unidades.

En las eliminatorias a Sudáfrica 2010, los celestes volvieron a ingresar en zona de repesca (24 puntos). Para Brasil 2014, Uruguay fue quinto con 25 y hacia Rusia 2018, Perú se ubicó quinto con 26 unidades.

Tomando ese parámetro como las metas a alcanzar, el cuadro del entrenador César Farías necesita ir más allá de la sumatoria de puntos cuando reciba a Chile y a Brasil en el estadio “Hernando Siles”: requiere de una victoria y un empate, como mínimo, cuando visite a Venezuela y Colombia. Cualquier resultado por debajo de esto, dará por finalizada la esperanza del seleccionado.

Las Eliminatorias a Catar se reanudará a finales de este mes de enero, Bolivia visitará a Venezuela el viernes 28 de enero (18:00 hb), en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas. En la décima sexta fecha, el plantel verde recibirá a Chile, el martes 1 de febrero (16:00), en el estadio “Hernando Siles”.

Las dos últimas jornadas se jugarán en marzo. Bolivia visitará a Colombia el 24 de ese mes en Barranquilla y cierra contra Brasil en La Paz el 29 de marzo.

seleccion boliviana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario