viernes, 21 de enero de 2022

David Paniagua asegura que el inicio del torneo Apertura está garantizado

 Tal como se había anunciado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) procedió a enviar notas conminatorias a los clubes que adeudan a sus jugadores, entre ellos San José y Real Potosí a pesar de su descenso de categoría, motivo por el cual Fabol no pondrá obstáculos para el inicio del campeonato Apertura 2022.

“Si todo está enmarcado en la norma, el torneo está plenamente garantizado”, declaró David Paniagua, secretario Ejecutivo de la agremiación de futbolistas (Fabol), a tiempo de informar que se cumplió con conminar al pago de las deudas de los clubes que tenían fallos ejecutoriados.

Paniagua dijo que la FBF ha cumplido con su parte del acuerdo. Las conminatorias, dirigidas a clubes de la División Profesional (Wilstermann, Real Santa Cruz y Aurora) y aficionados (San José y Real Potosí), fueron enviados en estos días y corren diez días para que paguen. En caso de incumplir el Tribunal Superior de Apelación (TSA) castigará con la quita de tres puntos en primera instancia, luego seis y la pérdida de categoría como último castigo.

“Eso establece la norma, la Federación hace cumplir eso y no paralizamos el torneo. De existir deudas regulares, los futbolistas saben que deben recurrir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), sale el fallo y la FBF está obligada a hacer cumplir la sentencia. De esa forma se va formalizando el fútbol”, explicó Paniagua en la sede administrativa de Fabol.

De momento, el torneo Apertura está garantizado en su inició para el fin de semana del 6 de febrero, un panorama que no se vía en los recientes campeonatos. El acuerdo entre Fabol y la FBF, por intermedio de los jugadores de la Selección Nacional, efectuado en noviembre, está siendo cumplido paso por paso.

“Nunca hemos llegado a tomar medidas extremas porque se nos ocurra, sino porque la dirigencia no cumplía. En este caso, Costa cumple con el compromiso que asumió. Estamos tranquilos, nos sentimos satisfechos al poder transmitir esta certidumbre”, dijo Paniagua en conferencia de prensa.

Pero las deudas continúan de los clubes hacia los futbolistas por el incumplimiento en el pago de los sueldos de la anterior gestión. En estos días 14 demandas ingresaron al TRD, una cantidad similar será introducida a dicho tribunal en la siguiente semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario