miércoles, 26 de enero de 2022

La Verde cierra su labor en La Paz

 La delegación boliviana se trasladó a Santa Cruz donde este miércoles realizará un trabajo liviano para luego viajar a Barinas

La Selección Nacional concluyó su trabajo en la ciudad de La Paz con un entrenamiento vespertino en el estadio “Hernando Siles”, donde en las afueras un grupo de aficionados rodearon a los futbolistas para expresarles su apoyo a pocos días del partido que disputarán contra Venezuela, en Barinas.

Antes de ingresar y a la conclusión de la labor, hubo hinchas en la puerta 6 del estadio miraflorino, esperando tomarse fotos y pedir autógrafos a los seleccionados, siendo Marcelo Martins el más requerido. Los demás jugadores también recibieron saludos y requerimientos de sus seguidores.

Con una sesión de fútbol a puertas cerradas, el “equipo de todos” trabajó en la definición del once titular y efectuó movimientos tácticos. La práctica fue efectuada durante dos horas con las previsiones respecto al mantenimiento del campo de juego.

El seleccionador César Farías repitió la formación que ha venido ensayando con: Carlos Lampe, en el pórtico; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Marcelo Martins, en la delantera.

Aunque hay modificaciones pasan por la inclusión de Luis Haquin y Adrián Jusino en lugar de Bejarano y Sagredo, Fernando Saucedo por Villarroel y Rodrigo Ramallo en sustitución de Henry Vaca.

Al final de la jornada, el cuerpo técnico decidió que Daniel Vaca, Yesit Martínez, Emerson Velásquez y William Velasco queden desafectados. En el caso de los tres últimos regresarán a Sucre para continuar con sus entrenamientos con Independiente.

Después de la práctica, el cuadro verde se dirigió a su hotel para recoger sus pertenencias, ahí hubo un grupo de hinchas que los aplaudieron y desearon éxitos. En horas de la noche, los jugadores llegaron a Santa Cruz, última parada antes de viajar este miércoles hacia Barinas en vuelo chárter. En la capital oriental previo al viaje, el elenco cumplirá una labor liviana.

TRICOLOR

En el momento que los jugadores de la selección boliviana abandonaban el hotel de concentración en La Paz, se realizó un pequeño acto, ocasión en el que los jugadores entregaron un reconocimiento al titular de la FBF, Fernando Costa. Luego la Policía Boliviana, mediante el coronel Juan Carlos Bazoalto, hizo la entrega de la tricolor nacional para que la selección pueda llevarla en este viaje que, sin lugar a dudas, representa una oportunidad para poder conseguir la anhelada clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Este es uno de los partidos más importantes en los últimos 30 años para nuestra selección, toda Bolivia los va a apoyar, vamos a estar al pendiente porque sabemos que hay una convicción de ir a obtener esos tres puntos, confiamos en nuestros seleccionados y confiamos en nuestra selección”, sostuvo Costa en la ocasión.

La Verde cierra su labor en La Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario