domingo, 23 de enero de 2022

La Verde regresó a La Paz con la mira puesta en Venezuela

 Luego del triunfo motivante (5-0) ante la selección de Trinidad y Tobago en Sucre el reciente viernes, el seleccionado boliviano retornó a la ciudad de La Paz para continuar con su etapa de preparación, con miras al partido frente a Venezuela, programado para el viernes 28 de enero en el estadio “Agustín Tovar” de la ciudad de Barinas.

La anterior semana las malas noticias estuvieron a la orden del día en la Verde, ahora pasa todo lo contrario, puesto que todos los jugadores que pasaron un mal momento por dar positivo a coronavirus, ahora están recuperados y estarán a disposición del seleccionador César Farías.

En consecuencia, el trabajo que realizarán en estos días, servirá de mucho para que el entrenador pueda elegir primero a quienes serán parte de la delegación que viajará a Venezuela y quienes se quedarán en La Paz para ser tomados en cuenta para el cotejo ante los chilenos, además podrá definir la base del once titular para el cotejo ante los “llaneros”.

Lo bueno de todo es que las cosas se la están manejando con bastante seriedad, puesto que, de ganar los dos siguientes cotejos, la Verde tendrá un pie en Catar. De ahí la importancia de llegar en buenas condiciones al partido contra Venezuela donde el objetivo será ganar o ganar, puesto que otro resultado les quitaría posibilidades.

Como pocas veces ha sucedido en los torneos de eliminatorias -en su recta final- en esta ocasión Bolivia tiene chances de acceder a una de las plazas para jugar en el próximo Mundial. Si bien hay otras selecciones que tienen 17 puntos en este caso Colombia y Perú, además que Chile tiene 16, Bolivia con 15 puntos está con mejores chances puesto que los partidos que debe afrontar son mucho más accesibles que los choques que deben encarar las selecciones mencionadas.

La Verde jugará el 28 frente a Venezuela en Barinas, partido que necesariamente se debe ganar, luego el 1 de febrero recibirá la visita de Chile en La Paz, cotejo que se puede sacar adelante; en las dos últimas fechas, Bolivia visitará a Colombia, no importa lo que suceda en ese partido si se gana a Venezuela, y en la fecha final, Bolivia recibirá a Brasil que sin duda llegará solo a cumplir ese partido, puesto que ya está clasificada al próximo Mundial.

Por esas razones es que la preparación de estos días es importante en la selección boliviana, además del planteamiento que pueda realizar César Farías, en otras palabras, es ahora cuando deberá demostrar sus condiciones como director técnico.

ÁRBITROS

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, controlará el partido que jugarán las selecciones de Venezuela y Bolivia el próximo viernes 28 de enero en Barinas, por la décima quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El cotejo se jugará en el estadio “Agustín Tovar”, la nominación de jueces fue oficializada por la FIFA a través de la Conmebol. El juez ecuatoriano será respaldado por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren, en tanto que Luis Quiroz, también de Ecuador será el cuarto árbitro.

Después del partido en Barinas la Selección Boliviana enfrentará a Chile el siguiente martes 1 de febrero en el estadio “Hernando Siles” de La Paz a las 16:00 horas por la décima sexta fecha de las Eliminatorias, antes de estos dos partidos la Verde jugó contra Trinidad y Tobago en la ciudad de Sucre donde goleó por 5 a 0.

La terna para el encuentro contra los chilenos será comandada por Alexis Herrera quien tendrá la colaboración de Tulio Moreno y Lubin Torrealba, en tanto que José Argote, oficiará de cuarto árbitro, el cuarteto nominado es venezolano. Para estos partidos el seleccionado nacional se prepara en la ciudad de La Paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario