sábado, 29 de enero de 2022

Despertamos del sueño mundialista

 La selección boliviana de fútbol tenía la mejor oportunidad de meterse en zona de clasificación, sin embargo “errores infantiles” propiciaron la victoria de Venezuela por 4 goles a 1, resultado que termina con la ilusión de los bolivianos de ver a su selección en el próximo Mundial a disputarse en Catar este año.

El partido que cerró la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputó en el estadio “Agustín Tovar” de la ciudad de Barinas, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Bolivia que tenía la obligación de ganar este partido, comenzó bien, con llegadas bien elaboradas y aprovechando el nerviosismo de la defensa venezolana, sin embargo no pudieron definir y fueron los de la Vinotinto los que se pararon mejor en el campo de juego.

Cambiaron las cosas, el nerviosismo hizo presa de los integrantes de la Verde, fruto de ello es que entre Arce y Sagredo sus acciones no fueron precisas, el despeje fue más alto que largo de manera que los locales ganaron en velocidad y pudieron anotar el primero mediante Salomón Rondón a los 25 de juego en complicidad con Lampe.

Bolivia no terminó de recuperarse del gol, y llegó el segundo de Venezuela a los 35 minutos, nuevamente Salomón Rondón anotó con un remate cruzado ante la mirada pasiva del central Jairo Quinteros.

Antes del descanso, Bolivia pudo descontar mediante Bruno Miranda a los 38 de juego, ese gol le devolvía la esperanza a los de la Verde.

En el segundo tiempo, cuando Bolivia estaba obligada a hacer mejor las cosas, los descuidos estuvieron a la orden del día, como el error cometido en el minuto 55, Quinteros tocó cortito para Bejarano y este mucho más cortito para Lampe, desinteligencia que fue aprovechada por Darwin Machís para marcar el tercero del partido.

Cinco minutos después salió expulsado Leonel Justiniano. Y llegó el cuarto de los “llaneros” llegó mediante Salomón Rondón a los 67 minutos.

Con este resultado, Bolivia se queda en el octavo lugar a la espera de un “milagro” con ocho puntos. Venezuela a pesar del triunfo no sale de la última casilla, pero esta victoria es motivante en el debut de José Pekerman en la banca de la Vinotinto.

Martins contra Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario