domingo, 30 de enero de 2022

Farías analiza algunos cambios para enfrentar a Chile

 En las últimas horas el golero Daniel Vaca se reincorporó al trabajo del combinado nacional, tras superar un problema familiar.

La expulsión de Leonel Justiniano, además de los pedidos de un cambio de esquema en el cuadro nacional, obligan al técnico César Farías a definir algunos cambios de cara al encuentro contra los chilenos pactado para este martes en el camino mundialista a Qatar que cada vez se le hace más lejano al combinado boliviano. Franz Gonzales, Fernando Saucedo y Marck Enoumba son algunas de las variantes que suenan para el próximo cotejo.

Tras la derrota ante Venezuela con goleada de por medio, la selección boliviana retornó temprano ayer por la mañana a la ciudad de La Paz, donde este próximo martes deberá a enfrentar a Chile, donde más allá de las posibilidades de clasificación la premisa de la “verde” deberá ser el de conseguir una victoria ante el cuadro trasandino.

Tras al retorno a la sede de Gobierno, el cuerpo técnico decidió desafectar de la concentración a Leones Justiniano que vio la roja al minuto 59 del encuentro ante la “vinotinto” por un pisotón contra uno de los jugadores del cuadro “llanero”, por ser sanción directa el volante sería castigado hasta con dos encuentros, por lo que no será parte del encuentro ante Chile.

Ante esta baja, César Farías analiza algunas opciones para conservar la estructura de 3 hombres en el fondo, algo que desde hace tiempo atrás fue cuestionado por varios entendidos en el fútbol, pero en criterio del venezolano es el sistema ideal en este momento para la “verde”.

Bajo esa óptica las posibles alternativas de sustitución en esa zona son la de Fernando Saucedo y Franz Gonzales, el primero que en la temporada pasada alternó de forma intermitente en Always Ready y que ahora defiende los colores del “tigre” de Achumani, en tanto que Gonzales ahora está en el Platense de Argentina, pero que no viajó a Barinas por haber dado positivo al covid-19.

Otro de los nombres que se maneja es el de Franck Enoumba, quien podría alternar por una de las bandas y tratar de darle mayor proyección al cuadro boliviano en ofensiva oda vez que la victoria es imperiosa para mantener algunas chances de llegar al repechaje.

Tras el arribo del seleccionado, Daniel Vaca volvió al hotel de concentración para sumarse al trabajo de la “verde”, esto luego de superar algunos problemas de índole personal con la operación de su hijo que lo alejó del viaje a Venezuela, su retorno dejó ciertas contradicciones, ya que según Vaca solo fue un alejamiento temporal, pero tras su retiro el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a entender que Vaca quedaba desafectado de la “verde” ju to a Yesit Martínez, William Velasco y Emerson Velásquez sin posibilidad de retorno.

Bolivia tiene por delate dos días de entrenamiento antes de enfrentar a Chile en un cotejo que marcará el destino de ambas selecciones en sus aspiraciones por seguir en lucha dentro de las eliminatorias mundialistas.

Daniel vaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario