lunes, 24 de enero de 2022

La Selección Nacional trabaja cargada de ánimo

 La Selección Nacional cumplió este domingo una práctica en el complejo deportivo de Villa del Sol, en la comunidad de Ananta, con el ánimo elevado después del triunfo sobre Trinidad y Tobago (5-0) y con un perfil fortalecido antes de enfrentar a Venezuela, el viernes 28 de enero (18:00 hb) en Barinas, en la reanudación de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La alegría por el triunfo sobre los centroamericanos continúa palpitando dentro de la concentración del plantel verde, que el miércoles viajará en vuelo chárter a Venezuela en procura de sumar los tres puntos que mantengan la ilusión de llegar a la zona de clasificación.

Con un ambiente distendido, el “equipo de todos” llevó adelante el entrenamiento dominical, en la zona Sur, lejos del ruido, con un clima a favor y con sonrisas entre los seleccionados que van tomando cuerpo para desafiar al plantel Vinotinto.

“El equipo está con los ánimos elevadísimos. Creen que pueden lograr el objetivo”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, de regreso a la sede de gobierno y tras conversar con los futbolistas.

La Selección Nacional trabaja cargada de ánimo

La victoria sobre Trinidad y Tobago consiguió el objetivo que buscaba la dirigencia y el cuerpo técnico: inyectar confianza en el grupo. Luego de superar una semana con altibajos por los casos Covid-19, el entusiasmo del seleccionado boliviano subió a partir del triunfo del pasado viernes y con un rostro diferente encara los días previos al partido contra los venezolanos.

El defensor Jairo Quinteros (Inter de Miami), pronto se contagió del buen ambiente del equipo. El zaguero dio negativo a la prueba PCR, por la tarde cumplió su primera sesión y encajó como pieza de rompecabezas en el ánimo de sus compañeros.

“Vamos a ir a dejar todo allá, se puede conseguir una victoria. Creo que con trabajo y con el grupo que estamos formando da para soñar”, declaró Quinteros a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.

El once con el cual trabajó el entrenador César Farías, será el mismo que jugó contra los trinitenses con la diferencia de que incluirá a Quinteros y Luis Haquin en la zaga, en reemplazo de Diego Bejarano y Jesús Sagredo, para acompañar a Adrián Jusino.

El mediocampista Franz González también llegó a La Paz en la fecha proveniente de Argentina, donde actúa en el club Platense. Sólo restaría la incorporación de Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica) y Jaume Cuéllar (Lugo, España).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario