viernes, 14 de enero de 2022

La Verde tomará impulso con amistoso ante Trinidad y Tobago

 El partido se disputará el viernes 21 de enero en el estadio Patria de Sucre

El seleccionado boliviano disputará un cotejo de preparación frente a Trinidad y Tobago el viernes 21 de enero (17:00), en el estadio Patria de Sucre, como un preámbulo antes de reanudar su participación en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la realización de este amistoso, que era una prioridad para el entrenador César Farías con el propósito que los seleccionados acumulen ritmo futbolístico, como ocurrió en la doble fecha de noviembre de las eliminatorias con el encuentro ante El Salvador (1-0) en Estados Unidos.

El cotejo contra los trinitenses servirá para colocar las bases del fútbol que Farías quiere mostrar en los compromisos contra Venezuela, programado para el 28 de enero, en Barinas, y ante Chile, el 1 de febrero, en La Paz. Estos encuentros pasaron a ser de trascendencia para el cuadro verde porque con 15 puntos en las eliminatorias mantiene una chance de pelear por un cupo.

La concentración de la Verde comenzará el 15 de enero en la ciudad de La Paz. Los convocados ingresarán en el hotel de concentración a partir del mediodía. Como parte de los protocolos de bioseguridad, se tomarán las muestras para las pruebas PCR. Los negativos iniciarán el trabajo de campo el domingo 16 en escenario por definir.

Una semana después del inicio de las prácticas, Bolivia jugará este partido con la base de los seleccionados que juegan en los clubes de la División Profesional, que serán los primeros en sumarse al trabajo.

Farías mantiene la lista de los 34 futbolistas convocados para este proceso de trabajo con miras a los compromisos oficiales. Los únicos “legionarios” son: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jairo Quinteros (Inter de Miami, Estados Unidos), Leonardo Zabala (Santos, Brasil), Miguel Terceros (Santos, Brasil) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil).

CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensores: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Roberto Fernández, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Mediocampistas: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Abrego, Marcelo Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Terceros, José Flores, Nelson Orozco, César Menacho y John García.

La Verde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario