martes, 18 de enero de 2022

Torneo Apertura tiene asegurado su inicio tras acuerdo entre FBF y Fabol

 A diferencia de las anteriores ocasiones, el torneo Apertura 2022 de la División Profesional cuenta con la certidumbre para su inicio el fin de semana del 6 de febrero sin la sombra de los paros por las deudas económicas de los clubes con los futbolistas corriendo detrás del campeonato. El acuerdo al que llegaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la agremiación (Fabol) hizo posible dejar a un lado este recurso de presión.

“La idea es empezar con tranquilidad. Si algunos clubes no van a poder no vamos a exigir que se paguen antes del torneo. Queremos que se concilien estas deudas así el futbolista va a estar tranquilo”, declaró David Paniagua, representante de Fabol.

La anterior semana, los dirigentes de la Federación y la agremiación sostuvieron conversaciones vía teléfono y Zoom para ratificar los acuerdos a los que llegaron con anterioridad y que este plan se ponga en marcha en esta gestión.

Uno de estos temas tiene que ver con el cumplimiento de los fallos ejecutoriados que pesan sobre los clubes de la División Profesional (Aurora, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Universitario de Sucre) y los que involucran a los planteles que volvieron a sus asociaciones después del descenso (Sport Boys, San José y Real Potosí).

En el caso de las deudas que no tienen fallos sentenciados, Paniagua recordó que los futbolistas pueden ingresar su demanda al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que regresará a la actividad a partir de este lunes 17 de enero.

“Estamos avanzando y no vamos a tener ningún problema. La idea es dar certidumbre, no estar bajo esa sensación de no saber qué va a pasar”, indicó Paniagua, quien agregó que la intervención de los jugadores de la Selección Nacional ayudó bastante para que la FBF entienda las demandas.

Respecto a las conminatorias, Paniagua destacó la voluntad de la FBF par a hacer respetar los fallos en cumplimiento con las normas. En caso de que estos acuerdos sean incumplidos recién habrá un conflicto.
Independiente vs The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario