domingo, 30 de enero de 2022

Cuatro meses de sanción para asistentes que usaron chalecos como banderines

 Tras el insólito hecho ocurrido en Calama durante el partido por Eliminatorias entre Chile y Argentina, donde los jueces asistentes brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa utilizaron chalecos reflectantes en cuenta de sus banderines, la Conmebol emitió una sanción de cuatro meses de suspensión para ambos jueces.

La tarde del 28 de enero del presente año, la Comisión de Árbitros de la Conmebol emitió un comunicado donde daba a conocer los hechos ocurridos en Calama, donde se indica que ambos jueces habrían “incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”.

Ante este agravante la comisión arbitral decidió sancionar a Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa con cuatro meses de suspensión dentro del ejercicio de sus funciones en todas las competencias que sean organizadas por la Conmebol o sus entes afiliados. Dentro del comunicado no se toma sanción contra el árbitro central del partido Aderson Daronco ni tampoco a los jueces del VAR, Rafael Traci y Pericles Bassols.

Según los antecedentes del insólito hecho, la terna arbitral tenía todo el material listo para el encuentro entre chilenos y argentinos que se cumplió en el estadio “Zorros del Desierto” de la región de Calama el jueves en horas de la noche, pero al momento de llegar al campo de juego, tanto Vilarinho y Correa se dieron cuenta que habían dejado los banderines en el hotel donde estaban alojados, de tal forma que tuvieron que improvisar utilizando dos palos y dos chalecos refractarios para tratar de sobrellevar la situación.

Esto ocurrió durante el primer tiempo donde los ahora sancionados pidieron a alguien que vaya al hotel para traer los banderines oficiales, lo cual se dio en el segundo tiempo, pero las cámaras ya habían captado la falla que no fue pasada por alto por la Conmebol sancionando a ambos jueces por este olvido que ahora les cuesta cuatro meses “en la congeladora”. 

Cuatro meses de sanción para asistentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario