sábado, 15 de enero de 2022

Selección Nacional iniciará su trabajo en Tembladerani

 El seleccionado boliviano tendrá su primera práctica el domingo por la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani, aprovechando que Bolívar está cumpliendo su trabajo de pretemporada en la ciudad de Bogotá (Colombia).

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al club celeste el uso de su estadio para cumplir la primera sesión de entrenamiento del cuadro verde, que de esta manera arrancará la preparación para jugar contra Venezuela el 28 de enero, en Barinas, y ante Chile, el 1 de febrero, en La Paz, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

Los convocados por el entrenador César Farías llegarán al hotel de concentración a partir del mediodía del sábado. En cumplimiento con el protocolo de bioseguridad, los jugadores, los miembros del cuerpo técnico y el equipo de logística, serán aislados en sus habitaciones para la toma de las pruebas PCR.

Los primeros entrenamientos del “equipo de todos” serán efectuados en el estadio de Tembladerani ante la ausencia del elenco celeste, que regresará a La Paz el 18 de enero. Para los días posteriores, la Federación pedirá permiso al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz para entrenar en el estadio “Hernando Siles”.

En cuanto a los ocho convocados de Bolívar, la Federación y el club acordaron que los futbolistas llegarán a la concentración el sábado 15 por la noche. Las pruebas PCR serán realizadas en Bogotá y habrá un control más a su llegada a La Paz.

Dependiendo de los resultados del testeo, los bolivaristas podrán integrarse a la práctica vespertina del domingo con lo cual el cuerpo técnico tendrá a disposición a todos los convocados de los planteles de la División Profesional.

SUCRE

La Selección Nacional viajará a Sucre el 20 de enero, al día siguiente (17:00) jugará el cotejo de preparación frente a Trinidad y Tobago y el sábado estará de regreso en la sede de Gobierno para continuar con las prácticas. El traslado, por otro lado, a Venezuela, será el 27 en vuelo chárter.

La FBF está en conversaciones con las autoridades sanitarias de Sucre para definir la cantidad de espectadores que ingresarán al estadio Patria. Debido al incremento en los casos de Covid-19 está en duda la presencia de público.

Selección Nacional iniciará su trabajo en Tembladerani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario