lunes, 10 de enero de 2022

Algarañaz suspendido ante Venezuela y Chile, le dieron dos partidos por expulsión

 La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la sanción de dos partidos para el delantero de la Selección Nacional, Carmelo Algarañaz, quien se perderá la doble fecha contra Venezuela y Chile por la tarjeta roja que recibió contra Uruguay (3-0), en noviembre del año pasado, durante las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La lista de sanciones fue actualizada por la FIFA, entre los 13 castigados aparece Algarañaz como uno de los tres sudamericanos. Además de los dos cotejos de suspensión, el delantero cruceño recibió una multa de cinco mil francos suizo (37.291,42 bolivianos). También quedaron fuera de los siguientes encuentros el colombiano William Torres con una fecha y el chileno Arturo Vidal con tres.

Esta es la segunda expulsión que sufre Algarañaz en estas eliminatorias: la primera roja ocurrió en el empate contra Colombia (1-1), pero no es el único seleccionado boliviano que vio esta cartulina en dos ocasiones, ya que el extremo Henry Vaca fue sancionado de esta manera contra Chile (1-1) y ante Perú (1-0).

Por este motivo, el atacante, fichado por Ismaily Sporting Club, de la Primera División de Egipto, quedó fuera de la nómina del seleccionador César Farías para la fecha doble y fue la primera baja.

Con vista a los encuentros contra Venezuela (28 de enero, en Barinas) y Chile (1 de febrero, en La Paz), el cuadro verde tendrá a los siguientes jugadores convocados en “capilla” a una amonestación de ser sancionados: Jairo Quinteros, Franz González, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Leonardo Zabala, Marcelo Martins y Diego Bejarano.

El trabajo del seleccionado verde comenzará el 14 de enero en La Paz, Farías citó a 34 jugadores que se irán incorporando a la concentración en la medida que tengan el permiso de sus clubes.

Carmelo Algarañaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario