martes, 18 de enero de 2022

Casos positivos de covid-19 en la Selección Nacional

 Las pruebas PCR efectuadas en los jugadores convocados de Bolívar dieron como resultado cinco casos positivos y el sexto corresponde a Alexis Ribera, de Oriente Petrolero, causando preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Nacional con el amistoso contra Trinidad y Tobago en puertas y viendo los encuentros frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

Los positivos a coronavirus en la delegación bolivarista, que está en Bogotá (Colombia), fueron anunciados por el club paceño y agregó que los infectados son asintomáticos, pero están bajo observación médica.

“Los jugadores afectados se incorporarán a la concentración de la Selección Nacional una vez que los resultados sean negativos”, dio a conocer el club de Tembladerani en un comunicado oficial tras confirmarse los resultados de las pruebas.

Los tres futbolistas que dieron negativo son: Bruno Miranda Diego Bejarano y Erwin Saavedra, quienes pudieron viajar el sábado e incorporarse a la concentración del seleccionado verde. En la sede de gobierno volvieron a ser sometidos a los controles de bioseguridad.

Es así que los positivos son: José Sagredo, Rubén Cordano, Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Víctor Abrego. Dentro de la delegación celeste también hay casos que afectaron a miembros del cuerpo técnico.

Ribera, por otro lado, también dio positivo, pero con la diferencia que su muestra fue tomada en La Paz en el hotel de concentración y tuvo que ser aislado del resto de los convocados.

Los positivos pasan a ser un inconveniente para el seleccionador César Farías, quien esperaba contar con todos los jugadores desde el primer día, pero sus planes cambiaron. El jueves el equipo debe viajar a Sucre para jugar al día siguiente un amistoso contra Trinidad y Tobago. Debido al cuadro de afectados, César Menacho, Carlos Áñez y Daniel Vaca fueron citados de emergencia este domingo.

En horas de la tarde de este domingo ingresaron al hotel de concentración los convocados de The Strongest: Johan Gutiérrez, Fernando Saucedo, Henry Vaca y Adrián Jusino tras recibir el visto bueno del cuerpo técnico.

También llegaron al hotel Ritz: Alejandro Chumacero, Marc Enoumba y Rodrigo Ramallo, todos de Always Ready, provenientes de Santa Cruz, donde su equipo lleva adelante la pretemporada. Los seleccionados llegaron junto a Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil).

ENTRENAMIENTOS

En la primera jornada de trabajo, viendo la cantidad de jugadores a disposición, se cambiaron los planes, inicialmente estaba previsto entrenar en Tembladerani, sin embargo, el plantel realizó una sesión de entrenamiento en un gimnasio de la zona Sur en horas de la tarde. El cronograma de trabajo de esta semana está condicionada a los resultados de las pruebas covid-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario