miércoles, 1 de enero de 2020

Reunión de emergencia para dilucidar el descenso indirecto

Que la temporada se haya alargado hasta fin de año (29 de diciembre) trajo más complicaciones de las que ya había para definir al equipo descendido y al que disputará el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Real Santa Cruz. Por ello, el comité ejecutivo de la Federación Boliviano de Fútbol (FBF) sostendrá mañana una reunión de emergencia para dilucidar las salidas posibles al conflicto.

Destroyers ayer informó que para ellos es complicado jugar el descenso indirecto luego de alargarse los tiempos de la temporada, pues el 95% de sus jugadores acabaron contrato ayer. El único de los extranjeros que aún tiene un vínculo laboral con el club cuchuqui es el venezolano Rodderyck Simón Perozo Bravo, cuya ficha fue adquirida.

“Si Destroyers, por ejemplo, hace jugar a los futbolistas que acabaron sus contratos, Real Santa Cruz puede impugnar”, explicó el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco. Agregó que estos problemas deben resolverse mañana, pues no se puede esperar más tiempo para definir a los equipos que disputarán la temporada 2020 de la División Profesional.

El mismo problema tiene Aurora, que en caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) falle en su contra perdería nueve puntos, lo que significa que quedaría afectado por el descenso indirecto. Sobre el equipo del pueblo pesa una demanda de los seis clubes cruceños por jugar solo un tiempo contra Bolívar y luego presentarse solo con seis jugadores en la segunda parte, razón por la cual el enfrentamiento quedó suspendido.

Aurora explicó que salieron solo seis jugadores porque los restantes cinco tuvieron complicaciones gastrointestinales por haber consumido sándwich de pavita. Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Destroyers, Guabirá y Sport Boys (desafiliado por no presentarse al partido de visitante contra Real Potosí) criticaron el hecho y agregaron que el informe médico lo hizo un traumatólogo.

Disputar el indirecto también es un inconveniente para los futbolistas, pues si lo hacen tendrán que seguir jugando en el mismo equipo, pues en la División Profesional no se permite que un jugador dispute un semestre en dos equipos diferentes. Tampoco los clubes podrán deshacerse de un futbolista, porque estarán obligados al menos a tenerlo durante los próximos seis meses.

Posibles salidas

No es oficial, pero una de las salidas que se manejan para que el indirecto no se empantane es que no haya descenso y que se aumenten la cantidad de equipos en la División Profesional de 14 a 15 o 16.

El director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, informó el viernes que el partido extra por el indirecto se jugaría entre el 2 o 3 enero de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario