domingo, 5 de enero de 2020

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FBF DECLARA CUARTO INTERMEDIO PARA TRATAR EL TEMA DE DESCENSOS Y ASCENSOS


• El lunes 6 se realizará el Consejo Superior de la División Profesional en Santa Cruz
• La normativa establece que deben ser 14 los clubes que jueguen la Temporada 2020.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz 3 de enero de 2020).- Por varias horas se reunió hoy el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tratar el tema de los ascensos y descensos de la Temporada 2019, debido a lo complejo de la temática, es que se decidió declarar un cuarto intermedio, para el domingo 5 de enero en la ciudad de Santa Cruz, un día antes del Consejo Superior de la División Profesional que se realizará el lunes 6, en el mismo lugar.

Adrían Monje, Director de la Dirección de Competiciones de la FBF, fue quien informó sobre las decisiones y dio detalles de lo que se conversó y debatió en dicha reunión del Comité Ejecutivo que se realizó en La Paz: “Ha habido un análisis técnico legal sobre el tema de los descensos. Hemos visto varias opciones, el tema estatutario que es primordial. Se ha abierto un cuarto intermedio hasta el domingo en la noche, se va a reunir nuevamente el Comité Ejecutivo, recibirá el informe del área legal y técnica de manera escrita, en el que se verán todas las posibles soluciones que se puedan dar y en función a eso, tomará una decisión”.

En relación a quienes serían los posibles descendidos y ascendidos Adrián Monje explicó: “Todo va a depender del informe que se haga y en función a eso se va a determinar, de acuerdo a la decisión que pueda tomar el Comité Ejecutivo, siempre enmarcado en el tema legal, en el tema técnico, sin salirse de las normas reglamentarias y en función a eso se tomará la decisión correcta sobre lo que sucederá el tema de los descensos y ascensos”.

Respecto al Club Sport Boys, el Director de Competiciones Adrián Monje señaló: “No pensábamos que Sport Boys, no quiera ir a jugar el último partido y la verdad que ha complicado mucho el campeonato, porque no ha perjudicado solamente al equipo contra el que tenía que jugar, sino, ha perjudicado al que ha salido campeón, ha perjudicado al que estaba detrás de él, han perjudicado a los que estaban en medio de la tabla. Creo que, más allá de toda esta situación, los clubes de alguna manera, están dejando de lado algunos intereses y justamente, porque desean hacer cumplir el reglamento, es que se está determinando que el día domingo, con los informes que vayamos a presentar, se pueda tomar una decisión”.

Finalmente Adrián Monje afirmó: “Para la FBF, Sport Boys ha descendido de manera oficial y simplemente queda determinar qué es lo que va a pasar con el Club Destroyers, como también con el Club Real Santa Cruz, que también tiene un derecho ganado deportivamente y está esperando lo que va a suceder. Por eso les digo, es muy importante esperar y ver el día domingo, de acuerdo a los informes presentados, qué es lo que va a determinar el Comité Ejecutivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario