miércoles, 8 de enero de 2020

FBF "garantiza" la continuidad de Farías

Ángelo Porcel, miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el técnico César Farías, tiene el respaldo del ente nacional y se mantendrá en el cargo. De igual manera adelantó que el seleccionado Sub-23 emprenderá viaje el día miércoles rumbo a Colombia para ser parte del Preolímpico al mando del venezolano.

"Él tiene el apoyo de la FBF, además está viajando junto a la Sub-23 para el campeonato en Colombia, entiendo la inquietud que hay por conocer el futuro del técnico, pero los acuerdos con él están vigentes", explicó Porcel ante la consulta, pues trascendió que Farías sería serio candidato a dirigir el seleccionado de su país tras la salida de Rafael Dudamel.

Farías se encuentra en la ciudad de Santa Cruz donde dirige la Sub-23, los trabajos fueron hasta en dos turnos pues el Preolímpico está próximo y sólo quedan pocos días (del 18 de enero al 09 de febrero), el plantel debutará el 22 contra Paraguay, pero antes jugará dos partidos de preparación contra Chile y Colombia en la sede del campeonato (pero en distintos escenarios deportivos).

El campeonato reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para el torneo en tierras colombianas Bolivia conforma el Grupo "B", junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, en la primera fase. Mientras que el "A" lo conforman Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. Para este campeonato sólo 23 jugadores conformarán la delegación.

En los últimos días, medios de prensa venezolanos señalaron que los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tuvieron acercamientos con Farías para posibilitar que el estratega tomen el mando de la "vinotinto" tras la salida de Rafael Dudamel, dichas aseveraciones no fueron descartadas por los dirigentes de la FBF, pero ratificaron el compromiso que tiene Farías para con el fútbol boliviano y así encaminar este proceso que comenzará con la participación de la "verde" en el torneo Preolímpico.

El estratega venezolano indicó que la selección sub 23 está preparada para afrontar el reto en esta categoría y que se tiene la fe para cambiar los números negativos que se consiguieron en los últimos cuatro torneos donde la "verde" consiguió un triunfo y 14 derrotas, sumando 12 goles a favor y 40 en contra, todo depende en que los jugadores crean en sí mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario