domingo, 5 de enero de 2020

CÉSAR SALINAS: “LA FBF TRABAJA PARA LOS 14 EQUIPOS, NO TRABAJA PARA NADIE EN PARTICULAR”


• Son 14 clubes que deben participar en los Campeonatos Apertura y Clausura de la Temporada 2020.
• El Comité Ejecutivo de la FBF, después de analizar el informe técnico legal, tomará una decisión sobre ascensos y descensos de la Temporada 2019.
• La reunión del Consejo Superior de la División Profesional se realizará este lunes 6, en la ciudad de Santa Cruz.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz 03 de enero de 2020).- Al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Presidente César Salinas Sinka realizó varias declaraciones a los distintos medios de comunicación que se reunieron allí a la espera de las noticias que se generen en dicho encuentro.

Comité Ejecutivo
“Hoy se realizó una nueva reunión del Comité Ejecutivo. Se ha hecho un debate abierto, muy detallado, nos volveremos a reunir el domingo y el lunes y tomaremos una decisión. Mientras tanto yo no quiero adelantar nada. Solo sé que en el tema de Sport Boys, el Tribunal ya ha emitido su fallo y ese equipo, habría perdido la categoría. Después, en el tema del otro equipo que pueda descender, por favor, hasta el día lunes.

14 equipos
“La FBF trabaja para los 14 equipos, no trabaja para nadie en particular. Se tiene una convocatoria de campeonato, se tiene un reglamento de campeonato, hay un Código Disciplinario solo hay que aplicar todo correctamente. Pero eso no lo aplicamos nosotros, lo aplican los Tribunales. Entonces, después de cada partido, por una tarjeta roja o un penal, de oficio llega a los Tribunales y ellos se pronuncian. En el tema de ascensos y descensos, que es un muy delicado, el Comité Ejecutivo, según el Estatuto vigente tiene atribuciones para tomar una decisión. No hemos querido apresurarnos el día de hoy, le hemos mostrado mucha apertura al Vicepresidente Robert Blanco, por eso es que queremos volveremos a reunirnos el próximo lunes, para tomar la mejor decisión”.

“Yo no quiero emitir una opinión porque se malinterpreta. Además, yo no voto, los que votan son los dos vicepresidentes y los cuatro directores. Así que un poquito de paciencia el día lunes el Comité Ejecutivo va a tomar una decisión sobre este tema”.

San José
“Esta mañana yo hable con la nueva dirigencia, con Marcelo Flores, elegido el anterior sábado en un acto eleccionario en Oruro. Hablando con él, tiene el compromiso de poder cancelar, justamente, las deudas FIFA, se tiene que negociar y cancelar, para poder levantar el veto que le ha impuesto FIFA y así habilitar a jugadores nuevos. Le hemos orientado, les hemos explicado cómo va la mano en el fútbol, porque es gente nueva y ellos se han comprometido a pagar las deudas FIFA y así San José tenga la posibilidad de contratar a los jugadores que crea conveniente”.

“Dentro de un marco de buena fe hay que creerles, no te queda otra. Hay que asumir que tienen este dinero y que San José va a salir del momento que vive. Le hemos dado muchas alternativas sobre cómo pueden ir cumpliendo los compromisos económicos, deportivos que tiene. Hay que esperar que en los siguientes días ellos vayan cancelando, primero las deudas FIFA, después haciendo las contrataciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario