martes, 28 de enero de 2020

Bolivia con los ánimos elevados buscará dar el batacazo ante Brasil

La selección boliviana de fútbol sub-23 buscará dar otro golpe ante uno de los grandes favoritos del Preolímpico que se disputa en Colombia. La Verdecita se enfrentará a Brasil este martes a partir de las 21:30 hora de Bolivia en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia. La escuadra nacional viene de lograr un épico triunfo ante Uruguay (3-2), mientras que la Canarinha tuvo jornada de descanso en la fecha anterior.

Un triunfo pondrá a tope en la tabla del grupo B a los bolivianos, mientras que a los brasileños le significará un duro tropiezo en sus aspiraciones de meterse entre los dos primeros de la serie que avanzarán a la segunda fase. Actualmente, Brasil (6) lidera la zona seguido por Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú, que tienen tres puntos.

“Como venimos haciendo las cosas sabemos que le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección. Estamos preparados”, afirmó Fernando Saldías, héroe del triunfo ante Uruguay. El cruceño marcó el gol de la victoria en los descuentos. Por su parte, Alex Arano, indicó que están motivados y concentrados en el choque ante los brasileños. “Anímicamente estamos muy bien. Esperemos ganar los partidos para meternos en la siguiente fase. Trataremos de llegar lo mejor posible ante Brasil”, señaló.

El que vivió un día especial en Colombia fue Henry Vaca, el capitán de la selección cumplió 22 años el domingo en la concentración. “Estoy contento por los mensajes de la familia y de los amigos. Ir a las olimpiadas sería un lindo regalo y por eso vamos a luchar día a día”, manifestó. Vaca es uno de los fijos en el esquema de César Farías.

Trabajo en grupos


El director técnico, César Farías, dividió en dos a los seleccionados este lunes para realizar trabajos específicos pensando en el choque ante Brasil. Los que fueron titulares ante Uruguay realizaron ejercicios de recuperación, mientras que los restantes jugadores lo hicieron en una cancha sintética a órdenes de Luis García.

Uruguay – Perú

Más temprano y de preliminar en el mismo estadio Centenario, Uruguay se enfrentará a Perú (19:00). Los charrúas deberán ganar para seguir con vida, mientras que los incaicos buscarán ratificar la actuación mostrada ante Paraguay (3-2) en la fecha pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario