martes, 31 de diciembre de 2019

Azkargorta, avergonzado por incidente de españoles

El extécnico mundialista de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, se refirió al incidente diplomático entre España y Bolivia que se registró el pasado viernes. Mediante las redes sociales, aseguró ser boliviano de alma y afirmó que nunca vio un golpe de Estado en el país.

“No me moví de Bolivia. Nunca vi golpe de Estado”, afirmó Azkargorta en Twitter.

También aseguró sentir vergüenza por la presencia de encapuchados en vehículos diplomáticos de España que acompañaban el viernes a la encargada de negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero, en una visita a la embajadora de México, María Teresa Mercado, en su residencia en La Paz.

“Soy boliviano de alma español de papeles, vasco de corazón. Mi aita Patxi sufrió cárcel en Ondarreta y Martutene, siempre me enseñó verdad y respeto como grandes valores. ¿Me pongo la capucha? Siento vergüenza”, dijo en la primera parte de su tuit.

Este incidente diplomático puso en alerta a la Policía, ciudadanía y al Gobierno ya que en la sede mexicana se encuentran asilados exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, entre ellos Juan Ramón Quinta, exministro de la Presidencia, acusado por terrorismo y sedición.

Las autoridades bolivianas aseguraron que los “encapuchados” querían “extraer” a Quintana de la residencia mexicana.

Por su parte, el Gobierno español negó esa versión y aseguró que el encuentro entre las diplomáticas era “exclusivamente de cortesía”. Será investigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario