domingo, 12 de enero de 2020

Ocho clubes solicitaron reunión con la presidenta del Estado



Con la intención de exponer “los hechos de corrupción” que se estarían realizando en el seno del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, ocho clubes solicitaron audiencia a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a través de una carta que tiene el sello de recibido el jueves 9 de enero. Los firmantes son Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá, Bolívar, Wilstermann, Sport Boys y Destroyers.

En el documento explican que necesitan su atención, ya que los directivos de la FBF están administrando ilegalmente y “fuera de la norma” el deporte más popular del país, apuntando a los miembros del directorio, como César Salinas (presidente de la FBF), Marcos Rodríguez (vicepresidente), Lily Rocabado (directora), Antonio Decormis (director), Jaime Cornejo (director), Rolando Aramayo (director) y Freddy Téllez (director ejecutivo).

No mencionan a Robert Blanco, que también es vicepresidente, pues el dirigente se ha mostrado, en los últimos tiempos, en desacuerdo con las decisiones que asumen sus pares, a la cabeza de Salinas.

En la misma, explican que tienen pruebas de diferentes actos y esperan exponerlas una por una. Como el caso de San José en el que, supuestamente, fue retenido el premio del club y entregado a familiares de primer grado de Téllez por una deuda que ya no existía. También se refieren a un posible sobreprecio en los terrenos que fueron adquiridos en La Paz para la construcción de la Casa de la Verde. Y, por último, la falta de rendición de cuentas de los recursos que ingresan a la entidad.

Posible diálogo

Salinas cambió de posición para acabar con las diferencias con seis clubes de la División Profesional, 48 horas después del consejo superior, que se realizó en La Paz con solo ocho de los 14 clubes afiliados. Envió notas a los seis presidentes disidentes, este domingo, y los citó para este lunes a las 16:00 a una reunión en La Paz. ¿Asistirán? Juan Jordán, presidente de Blooming, dijo que aceptarán si viene a Santa Cruz. El Toro y el cuchuqui no son tomados en cuenta porque, para la FBF, el primero está desafiliado y el segundo descendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario