jueves, 16 de enero de 2020

Destroyers desciende y habrá 14 clubes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y los representantes de los seis clubes que objetaban el inicio del torneo Apertura, llegaron a puntos de coincidencia y el campeonato de la División Profesional comenzará si es posible el domingo 19 de enero.

La solución pasó por la aceptación del descenso de categoría del club Destroyers, “por el bien del fútbol boliviano se aceptó esta idea”, declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, además de expresidente del club canario.

“Había cinco propuestas, una de ellas era que se juegue un partido entre estos equipos, pero eso era antes del 31 de diciembre, ahora no podemos hacer eso, no es legal. Se tiene que buscar una forma deportiva y eso vamos a tratar el jueves”, explicó el vocero del bloque “opositor” Juan Jordán, presidente de Blooming.

Entre las alternativas que se manejan para dar una ayuda a Destroyers serían las siguientes: el club ascienda de manera directa el 2021, que juegue el ascenso indirecto, que existan dos ascensos indirectos y otra que se clasifique directamente a la Copa Simón Bolívar.

Todas las propuestas serán analizadas este jueves en una reunión de Consejo Superior de la FBF, en La Paz, donde se definirá el fixture y reglamento del torneo Apertura. Hay dos mociones que se inicie este fin de semana y la otra el venidero miércoles 22 de enero.

En todo caso, todo está sujeto a la reunión de Consejo Superior de la FBF a realizarse este jueves, en la Sede de Gobierno.

Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF, agradeció la amplitud que hubo de los clubes y sus presidentes presentes hoy, en busca de la solución en función de los hechos que ha pasado en el país y el perjuicio que ha tenido el torneo Clausura por haber suspendido un mes.

“Con los presidentes de los clubes que vinieron hoy (ayer), hemos podido llegar a algunos acuerdos que será refrendado en el Consejo de la División Profesional a realizarse el jueves, vamos a poner en consideración de quienes estén presentes en el Consejo para ver si la misma es aprobada o rechazada”, dijo Adrián Monje.

Por su parte, Sport Boys no tendrá otra alternativa de jugar en la asociación cruceña y por méritos deportivos llegar nuevamente a la máxima categoría.

EL DIARIO Y APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario