sábado, 4 de enero de 2020

El calendario del Apertura se jugaría en cuatro meses y cinco días

El calendario del torneo Apertura está comprimido e incluso habría problemas en caso de que The Strongest y San José pasen de fases en la Copa Libertadores. El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, mandó a todos los clubes la elaboración de las 26 jornadas con las posibles fechas, el inicio sería el domingo 19 de este mes, se jugarían partidos a media semana y fin de semana.

“Es muy importante aclarar que hoy se les ha trasmitido el calendario, la convocatoria a todos los clubes para que analicen todo. Es totalmente apretado el calendario, no tenemos ni una sola semana para realizar una reprogramación”, dijo Monje, quien tenía la idea de comenzar el 13 de este mes.

Empero, el corto tiempo de descanso sumado a los pocos días para la pretemporada se decidió comenzar el 19 de enero y se terminaría el 24 de mayo. Es decir, que el torneo Apertura duraría cuatro meses y cinco días.

El club San José será el primer representante nacional que entrará al ruedo en la Copa Libertadores, será el 22 de enero, frente a Guaraní, la revancha está programada para el 29 de este mes, de acceder a la siguiente instancia habrá un problema que deberá resolver el departamento de competiciones. El 5 de febrero será el turno de The Strongest que enfrentará al cuadro argentino, Atlético Tucumán, el 12 de febrero, se jugará el partido revancha.

Los clubes el próximo lunes deberán aprobar el fixture.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario