viernes, 17 de enero de 2020

CONMEBOL RATIFICA QUE FBF ACTUÓ EN DERECHO ANTE EL ASCENSO DEL CLUB REAL SANTA CRUZ Y EL DESCENSO DEL CLUB DESTROYERS 🇧🇴


(Federación Boliviana de Fútbol, 16 de enero de 2020).- En las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) respondió a la consulta legal que realizó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en torno a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo en relación a la decisión que se tomó sobre el ascenso del Club Real Santa Cruz a la División Profesional del Fútbol Boliviano, en su carta cita textualmente que: “Entendemos que la Resolución No. 001/2020 dictada por el Comité Ejecutivo en su sesión de fecha 05 de enero del año en curso, se ajusta conforme a derecho”.

La FBF realizó la consulta el pasado 15 de enero del año en curso, en la que solicitó formalmente “… una opinión legal respecto a la documentación enviada, que se refiere a la decisión tomada por el Comité Ejecutivo por el descenso del Club Destroyers y ascenso del Club Real Santa Cruz”. La Secretaria General Adjunta/Directora Jurídica Montserrat Jiménez explica que la evaluación se realizó en base a la documentación recibida y en virtud a las normativas vigentes de la FBF.

El Comité Ejecutivo de la FBF dentro de sus competencias y atribuciones tomó la decisión el pasado 5 de enero en reunión con todos sus miembros, luego de un exhaustivo y arduo análisis, en la que se consideró el fallo del Tribunal de Disciplina que establece la “marginación” del Club Sport Boys de la División Profesional por no presentarse a jugar la última fecha del Campeonato Clausura del 2019. Ante ese escenario fue el Club Destroyers, el que ocupó el último lugar del Torneo Apertura y Clausura del 2019, descendiendo directamente, en paralelo la normativa establece que deben ser 14 los clubes que conformen la División Profesional, este hecho hizo que se ascienda al Club Real Santa Cruz que ocupó el segundo lugar de la Copa Simón Bolívar 2019. Vale considerar que el Torneo 2019, especialmente el Campeonato Clausura se vio obligado a suspenderse por alrededor de un mes, debido a la coyuntura política social que atravesó el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario