lunes, 6 de enero de 2020

El DT de la Selección Sub 23 no cambia de discurso en dìas previos al viaje.


El seleccionador nacional conversa con los jugadores. FBF

“Las Olimpiadas (Tokio 2020) son el magno evento del mundo y que nosotros tenemos una mínima posibilidad de clasificar y estamos trabajando para eso. Hoy no nos sentimos menos que nadie, la preparación nos hizo muy bien, estamos seguros que vamos a hacer un buen Preolímpico”, declaró ayer el director técnico de la Selección Nacional, César Farías.

Este domingo en la ciudad de Santa Cruz el entrenador continuó con el trabajo del seleccionado Sub-23, en la ocasión el entrenador venezolano ordenó distintos trabajos ya con la mira puesta en el Preolímpico Colombia 2020 (del 18 de enero al 09 de febrero), para enfrentar este torneo antes medirá fuerzas contra Chile y Colombia en cotejos de preparación. “Estamos con mucha expectativa y a pocos días de jugar el partido oficial con el grupo de jugadores que conocemos profundamente. Aprovechamos cada segundo para trabajar y nos hizo crecer las expectativas de los jugadores, eso nos llega de mucha esperanza a todos”, afirmó el entrenador en una conferencia de prensa.

Farías añadió que el viaje del plantel a tierras colombianas será el siguiente miércoles, primero a Bogotá donde enfrentará a Chile y después a Barranquilla donde jugarán contra los colombianos, tras esos dos encuentros amistosos ya concentrarán para el inicio del Preolímpico en el que Bolivia debutará contra Paraguay el 22 de enero.

“Adaptamos el trabajo para las posibilidades que tenemos, aprovechando la experiencia de los jugadores, exprimimos el tiempo al máximo de la experiencia de los jugadores y cuerpo técnico en este tipo de competencias. La selección fue elegida bajo el apoyo de algunas cosas que nosotros intentamos cambiar. En estos campeonatos los números no nos favorecen, estamos enfocados en que podemos cambiar la historia y escribir algo diferente. Nos estamos preparando para jugar siete partidos, esa es nuestra consigna”, acotó el venezolano.

El seleccionado nacional conforma el Grupo “B” junto a Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay. En tanto que la Serie “A” está formada por Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela. “Esta preparación en los tiempos que tuvimos 43 días de trabajo, 63 cesiones, jugamos contra Argentina y Venezuela, además que con clubes. “Nos apoyamos en los equipos bolivianos”.

APG

FARÍAS TOMA DECISIONES EN SUB 23

El director técnico de la selección nacional de fútbol sub-23, César Farías, dará a conocer los nombres de los 23 jugadores, que asistirán al torneo preolímpico a disputarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. De los 25 que trabajan al mando del venezolano dos quedaran fuera.

Este domingo, el DT hizo un recuento de la preparación de la Verdecita en la que destacó 69 sesiones de entrenamientos en 43 días de trabajo. Los chicos, que están concentrados en Santa Cruz, se entrenaron en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Bolivia debutará el 22 de enero (19:00 hb) ante Paraguay en el estadio Hernán Ramírez, de la ciudad de Pereira. “En los últimos cuatro torneos sub-23 se logró una victoria y 14 derrotas, con 12 goles a favor y 40 en contra. Tenemos que trabajar para superar esos datos y nosotros estamos con la ilusión de escribir una historia muy diferente a todo eso. Nos estamos preparando para jugar siete partidos. Esa es nuestra consigna”, afirmó Farías. (DIEZ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario