miércoles, 8 de enero de 2020

Fabol coloca en riesgo el inicio del torneo Apertura



David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), advirtió que tomarán medidas si los 14 clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol no se ponen de acuerdo antes que se inicie el campeonato Apertura que se llenó de problemas, después que Destroyers fue descendido por decreto.

"Nosotros vamos a permitir que el campeonato se inicie con seis clubes como se pretende y hasta se habla de desafiliaciones, no permitiremos que afecten a nuestros afiliados que podrían quedarse sin trabajo pero por determinaciones de los dirigentes que además no respetan sus normas. Ellos (clubes y federativos) tienen que llegar a acuerdos y nosotros garantizar que se inicie el campeonato", formuló el ejecutivo.

Paniagua se ausentó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades del deporte para hacer conocer un proyecto de Ley a favor de los jugadores, el asesor jurídico también aprovechó la oportunidad para hacer conocer su punto de vista con respecto a los equipos que quedaron descendidos, Sport Boys por un fallo de Tribunal debido a que no cumplió con la reglamentación y Destroyers por disposición de la Federación.

"Si hay acuerdos el campeonato se desarrolla con normalidad, caso contrario el torneo no comienza el 19 de enero como está previsto", destacó. Añadió que el tema de la licencia de clubes también es una "preocupación" para Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario