viernes, 17 de enero de 2020

CAMPEONATO 2020 ARRANCA CON SU PRIMERA FECHA EL MARTES 21 DE ENERO 🏆

✅ El Consejo Superior fue extensa, se inició a las 10:00 y concluyó alrededor de las 19:00.
✅ Municipal Vinto se estrena en la División Profesional enfrentando de visitante al Club Bolívar el miércoles 22.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 16 de enero de 2020).- Con el regreso a la División Profesional del Club Real Santa Cruz, arranca la primera fecha del Torneo Apertura del 2020, cuando el equipo cruceño enfrente a su par Blooming el próximo martes 21 en el Estadio Tahuichi Aguilera, así se definió en el Congreso de la División Profesional que se realizó hoy en la ciudad de Santa Cruz.

Adrián Monje, Director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al finalizar la reunión informó que: “Se ha podido llegar a los acuerdos pertinentes que han permitido que el campeonato Apertura 2020 pueda arrancar de manera normal, a partir del martes 21 de enero, hemos realizado la programación de las tres primeras fechas, que han sido corroboradas por los dirigentes y los dueños de los derechos de televisación”. Monje añadió que por el apuro de los dirigentes, para abordar los diversos vuelos de retornos a sus lugares de origen, no se pudo avanzar con el fixture, razón por la que, entre el martes o miércoles venidero, se volverá a reunir el Consejo de la División Profesional para terminar de aprobar el resto de la programación de partidos.

El Director de Competencias explicó que la elaboración del fixture se trabó por el tema de la participación de los clubes en las Copas Libertadores y Sudamericana, debido al escaso tiempo que se tiene en la reprogramación de los encuentros, por ello se concertaron las tres fechas iniciales, además de la Convocatoria y del Reglamento que regirá en el Campeonato Apertura y Clausura 2020.

Adrián Monje informó que la reunión del Consejo de la División Profesional se inició cerca de las diez de la mañana, resaltó que se haya optado por que este sea el escenario correcto para “Debatir y ponernos de acuerdo”, comunicó que “Por la mañana se llevaron adelante reuniones de coordinación, se compartieron ideas y es lo que deberíamos hacer desde un principio, pero las posiciones radicales ocasionaron que recién lo podamos hacer en esta cuarta oportunidad”.

En el Consejo Superior se aprobó la presencia de un jugador Sub 20 en el primer semestre (Campeonato Apertura), manteniéndose la tendencia que en el segundo semestre (Campeonato Clausura) participen jugadores Sub 19, que le permitirá al fútbol nacional contar una base importante para el sudamericano de dicha categoría, el 2021. Monje explicó que “Se desea proyectar jugadores que puedan servir a la Selección y también a los clubes”.

LA PRIMERA FECHA

De acuerdo a la reunión de hoy, la primera fecha es la siguiente: Martes 21 de enero: Blooming vs Real Santa Cruz (20.30). Miércoles 22 de enero: Aurora vs. Real Potosí (15.00), Guabirá Vs. Always Ready (15.00), Bolívar Vs. Municipal de Vinto (16.00); Royal Pari Vs. Oriente (20.30); jueves 23 de enero: Nacional Potosí Vs. Wilstermann (20.00); The Strongest Vs. San José (Reprogramado).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario