domingo, 5 de enero de 2020

LA SUB 23 ENFRENTARÁ A CHILE Y COLOMBIA EN DOS PARTIDOS AMISTOSOS PREVIO AL INICIO DE LA COMPETENCIA PREOLÍMPICA

✅ El 9 de enero se conocerá la nómina oficial de los convocados de la Selección Nacional.
✅ Bolivia forma parte del grupo B junto con Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 3 de enero 2020).– Como parte de la intensa preparación que realiza el Seleccionado Nacional Sub 23, con miras a disputar el Preolímpico Colombia 2020, se confirmaron dos importantes partidos amistosos frente a Chile y Colombia.

El debut oficial de La Verde será ante Paraguay el 22 de enero, sin embargo, los partidos de preparación que se jugarán ante Chile y Colombia, que también disputarán el Preolímpico, serán trascendentales para entrar a un ritmo de alto nivel de competencia.

El Cuerpo Técnico de la Sub 23 explicó que con estos dos partidos se pretende aprovechar las similitudes de juego entre Chile y Perú, como de Colombia con Brasil y Uruguay, ya que tienen ambas selecciones analogías en el tipo de técnica y táctica que aplican en la cancha a la hora de enfrentar a sus rivales. De la misma manera se pondera, el tamaño del físico de los jugadores especialmente de los chilenos, que se asemeja al de los peruanos.

Recordemos que Bolivia es parte del Grupo B y que enfrentará a Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que las dos selecciones, Chile y Colombia, son del Grupo A en los que se encuentran Argentina, Ecuador y Venezuela.

El partido ante “La Roja”, que se jugará el 9 de enero en Cali, será el primer gran desafío en esta preparación de la Sub 23, el seleccionado chileno está dirigido por Bernardo Redín. Mientras que el 12 de enero, Bolivia enfrentará a Colombia, su segundo rival en este camino hacia el preolímpico. La selección cafetalera, que ya se concentra desde el 2 de enero en la ciudad de Barranquilla, está dirigida por el entrenador Arturo Reyes.

Por último, la combinación de estas dos selecciones servirá para poder analizar la manera de como enfrentaremos a Paraguay, en el primer partido de nuestra selección en el torneo. De este modo, el cuerpo técnico de César Farías, aprovechará cada segundo dentro del terreno de juego para conformar y consolidar un estilo de juego y un equipo estructurado de la mejor manera, para llegar en óptimas condiciones a esta importante cita internacional que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario