viernes, 3 de enero de 2020

Farías guarda en secreto la nómina de la Sub-23



César Farías guarda bajo siete llaves la nómina de jugadores de la selección Sub-23 que intervendrá en el torneo Preolímpico, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la única de las diez asociaciones de la Conmebol que no hizo pública la lista, aunque cumplió los plazos establecidos y la remitió a la organización.

El lunes terminó un periodo de preparación que contó con la presencia de 32 futbolistas, los mismos fueron citados para este jueves en Santa Cruz donde comenzará la concentración cerrada.

La crisis social y política en el país hizo que se cambien los planes que tenía el cuerpo técnico para este proceso, la reconfiguración del calendario deportivo obligó a que la Verde sea la última en la preparación de conjunto. En principio el viaje debía ser hoy, pero fue diferido.

“Los jugadores fueron citados para el jueves 2 de enero (hoy) en Santa Cruz, hasta el domingo se programaron sesiones de entrenamiento y el viaje será el lunes a Bogotá”, informó la oficina de prensa de la FBF.

Nombres seguros que estarán en la lista final de acuerdo con lo visto en nóminas anteriores son los del arquero Rubén Cordano, los “legionarios” Antonio Bustamante (DC United de Estados Unidos), Jairo Quinteros (Valencia B, España), Leonardo Zabala (Palmeiras, Brasil) y Henry Vaca (Universitario de Perú). También Roberto Fernández, que del Leonesa de España llegó a Bolívar para este año, Alex Arano, John García, José María Carrasco, Moisés Villarroel y Bruno Miranda.

“Vine en condición de invitado, quiero aprovechar las oportunidades que tengo; cumplo mi formación fuera del país y aspiro a llegar a la categoría profesional”, comentó Zabala.

El técnico informó que el primer destino en el viaje será Bogotá para desarrollar un trabajo de preparación hasta el día 12, en la que está previsto un amistoso contra Colombia.

Bolivia está en el Grupo B del torneo y en la primera fase se medirá con Paraguay el 22 de enero en la ciudad de Pereira, ese cotejo corresponde a la segunda jornada pues en la primera el equipo tendrá descanso. El 25 jugará frente a Uruguay en Armenia, en esa misma ciudad se medirá con Brasil el 28 y el 31 ante Perú.

En el Grupo A están Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile; el formato de la competencia establece que los dos primeros se clasificarán al cuadrangular final, de donde el primero y el segundo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los datos


Equipo

32 jugadores trabajan bajo el mando de César Farías en la capital oriental. La FBF inscribió a 23.

Viaje

Será el lunes 6 a Bogotá, donde se prevé que jugará el 12 contra el cuadro local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario