lunes, 6 de enero de 2020

ADRIÁN MONJE: “LA APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO PARA ESTA GESTIÓN DA PIE A LA HABILITACIÓN DE LOS CLUBES PARA TORNEOS INTERNACIONALES”

“La preocupación de la FBF por no contar con estos dos documentos que son muy importantes, como la Convocatoria del Reglamento, que daría pie a los a que los ocho clubes que participan en torneos internacionales puedan iniciar la habilitación de sus jugadores y, obviamente, les permitan participar de esos torneos”, sostuvo el Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, tras la suspensión, por la ausencia de siete clubes, en el Consejo Superior de la División Profesional programado para hoy.

“El día de hoy se inicia con la habilitación de jugadores, el periodo largo de 16 semanas, la idea era empezar con la aprobación de la Convocatoria y el Reglamento que son los documentos que dan pie para el inicio de habilitación de jugadores, porque ahí están los requisitos, ahí están las condiciones que tienen que cumplir cada jugador y cada club. La no habilitación de jugadores, impide que un jugador pueda participar de torneos internacionales”, manifestó Monje.

La autoridad federativa hizo énfasis en que “Los clubes pueden participar de los torneos internacionales si sus jugadores están habilitados en la presente gestión, para el torneo local. Un jugador debe estar habilitado en la gestión 2020, de manera correcta para poder participar en su asociación, o e la asociación miembro como lo llama CONMEBOL, para poder participar de un torneo internacional”.

Sobre los clubes que mencionaron con desafiliarse de la FBF, el Director sostuvo que “el problema de ellos (de los clubes clasificados a un torneo internacional) es que no van a tener jugadores con que participar, y no olvidemos que CONMEBOL da plazos, y plazos largos para poder hacer el registro de jugadores, listas previas. En función de tener todo esto es que la preocupación para por la Dirección de Competiciones”.

“El tener este tipo de actitudes traen este tipo de consecuencias que lastimosamente van, no en contra de la FBF porque la federación simplemente organiza el torneo, va en contra de los mismo clubes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario