martes, 7 de enero de 2020

Destroyers desciende y clubes cruceños amenazan con retirarse del campeonato

La noche del domingo a pocos minuto de las 24:00, mediante las Redes Sociales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un informe de gestión (2019) anunció que el plantel de Destroyers, de Santa Cruz perdía la categoría de manera directa ante la marginación del club Sport Boys, esa determinación no fue bien recibida por los clubes cruceños, además de Wilstermann y Bolívar que amenazaron con retirarse del campeonato si los ejecutivos no encuentran una solución reglamentaria a lo que pasó el pasado 28 de diciembre, que dejó en la incertidumbre a los elencos que estaban entre los últimos de la tabla acumulada.

"En virtud al marginamiento del Club Sport Boys en cumplimiento a la Resolución 147/2019 del Tribunal de Disciplina de la FBF, el Club Destroyers desciende de manera directa, perdiendo todos los derechos de afiliación a la División Profesional, tal como establece el artículo 18 de la Convocatoria a campeonatos Apertura y Clausura Temporada 2019", explica el informe.

La resolución dejó más que molestos a los directivos del club Destroyers, quienes anunciaron que hasta acudirían al TAS (máximo Tribunal de apelación) si no encuentran otro camino "salomónico" hasta antes que se inicie el Campeonato Apertura, que además quedó más que incierto ante las suspensión del Consejo de la División Profesional que estaba previsto para este lunes en la ciudad de Santa Cruz y fue trasladado para el día miércoles.

"Los clubes se van a portar firmes en la posición, les pido a los de Real Santa Cruz que no se presten a lo que dispone la Federación (Boliviana de Fútbol), que entiendan que no estamos en contra de ellos. Con respecto a Wilstermann, lo reconocemos como campeón, es una posición que tenemos para parar el abuso que hace este hombre (César Salinas, presidente de la FBF)", lamentó Carlos Blanco, titular del club Destroyers.

Por su lado, el presidente de Blooming, Juan Jordán explicó que los cinco clubes de la División Profesional (Guabirá, Oriente Petrolero, Destroyers, Royal Pari y "celestes" cruceños), además de Wilstermann y Bolívar esperan que el tema se solucione. "El club no permitirá que se haga lo que le dé la gana al Comité Ejecutivo de la FBF, están sacando ilegalmente a un club, donde dice que hay dos descensos directos, Destroyers tiene todo el derecho de jugar el indirecto, la solución sería jugar el campeonato con 16 equipos".

Mientras tanto, tras postergarse el Consejo de la División Profesional (programado para este lunes) por falta de quórum, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, explicó que se convocó a la reunión para definir los detalles del Campeonato Apertura de la División Profesional.

"Lamentablemente no se pudo dar inicio de la convocatoria debido a que siete clubes no quisieron ingresar a la reunión (si participaron los delegados de Nacional y Real Potosí, Always Ready, Real Santa Cruz, The Strongest, Municipal Vinto y Aurora), es el tema del descenso que ha obstruido el desarrollo del Consejo, ellos (los que no entraron) tienen una posición y la FBF otro criterio pero apegada a la normativa", aseveró el titular de la Federación.

Salinas además calificó de "perjudicial" la posición de los clubes que no ingresaron. "La reunión era importante. Manifestar sobre el descenso indirecto, nadie pensó que el club Sport Boys no se presentaría y su consecuencia es la pérdida de categoría, la noche del domingo y después de escuchar a los abogados se comunicó que el plantel de Destroyers desciende de manera directa según el Reglamento de Campeonato y la Convocatoria del anterior torneo".

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional fue postergada para el miércoles, aunque no se especificó el lugar y la hora de dicho encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario