domingo, 19 de enero de 2020

Sub 23: Bolivia está lista para dar pelea

El torneo Preolímpico de fútbol Tokio 2020 comenzó ayer pero la participación de la Sub-23 de Bolivia recién se producirá el miércoles 22 de enero en el compromiso contra Paraguay por el grupo “B” y el cuerpo técnico tiene todo listo para ir a pelear por la búsqueda de uno de los dos cupos. La serie del elenco boliviano ingresará en acción el domingo con los choques entre Uruguay y Paraguay y Brasil ante Perú en Armenia. Tres días después será el turno del cuadro verde. Los dirigidos por el entrenador César Farías podrán ver en el campo a sus rivales y completar el análisis.

En estos meses, Bolivia jugó amistosos contra Argentina (0-5), Venezuela (0-0) y otros clubes cuando visitó a estos países. Por los conflictos sociales no pudo trabajar en diciembre como tenía previsto y la reanudación de las labores fue con pocos jugadores mientras esperaba que el campeonato concluyera para tener el resto de los citados. Durante su estadía de diez días en Colombia, el seleccionado de Farías disputó dos amistosos, Bolivia derrotó al anfitrión por la mínima diferencia con gol de Moisés Villarroel y perdió ante Chile por 0-1.

De cada grupo avanzarán dos al cuadrangular, etapa que se disputará del 3 al 9 de febrero en Bucaramanga, donde los dos primeros obtendrán la clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario