lunes, 27 de enero de 2020

Farías: “Bolivia demostró su alma guerrera”

La selección sub 23 logró una hazaña que hace soñar a Bolivia con una clasificación a la segunda fase del torneo Preolímpico 2020 que se juega en tierras colombianas. Luego de ganarle a Uruguay por 3 a 2, el técnico a cargo del equipo y artífice de esta proeza, César Farías, aseveró que esta victoria es un homenaje a una nación que, al igual que los jóvenes seleccionados, demostró coraje ante la adversidad.

“Estamos felices de dar un regalo como este, se acabó la racha negativa que se tenía desde hace años. Deseo que Bolivia se desenvuelva así, que salga jugando de su área, sume gente en el arco contrario y que cuando haya que poner temperamento y garra la tenga. Fueron 14 bolivianos que entraron a la cancha con raza y alma de guerreros”, dijo el técnico venezolano.

Farías no ocultó el cariño que siente por la patria que le dio la oportunidad de dirigir nuevamente una selección. “Bolivia es un país al que quiero mucho y quería conseguir un logro así que nos permita pensar en la pequeña posibilidad de clasificar. Es algo emocionante y gratificante al mismo tiempo”, afirmó.

El trabajo de la Verde previo al Pre Olímpico no fue fácil tomando en cuenta la coyuntura política y social que se atravesó entre octubre y noviembre que derivó en la interrupción de actividades futbolísticas y la cancelación de encuentros amistosos internacionales. “Tuvimos las circunstancias del paro, 22 días sin entrenar, se suspendieron partidos y giras, pero a pesar de todo se ha hecho una gran preparación. Se intensificó el trabajo en el poco tiempo y ante todo tuvimos fe”, declaró Farías.

El estratega confesó que regresar después de cuatro años de permanecer fuera de la competición oficial de selecciones no fue fácil y es un reto que ahora le da satisfacción. “Gracias a Dios pude volver y me siento feliz. Estos muchachos demostraron que con trabajo las cosas son diferentes, tenemos talento, el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol, un gran cuerpo técnico y son esas cosas por las que estoy agradecido”, manifestó.

Farías es consciente de que es cuestionado por convocar a ciertos futbolistas a la juvenil y dejar a otros de lado. “Tal vez desde el análisis de otros no se comprende por qué muchos están aquí, pero nosotros creemos en estos jugadores, en su capacidad y en que son los mejores que hay”.

Dando la vuelta la página, el DT se enfoca en el próximo rival, la Canarinha sub 23, actual campeona olímpica que viene de ganar sus dos cotejos ante Perú y Uruguay.

“Pido calma y paciencia para que esto siga fluyendo, ahora quiero enfocarme en el próximo partido. Enfrentamos el partido de nuestras vidas, Brasil es un gran equipo, demostró muchos pasajes de buen fútbol y Bolivia es uno de los que mejor ha jugado en este preolímpico hasta el momento”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario