viernes, 9 de noviembre de 2018

Real Potosí y la “U”, los casos más preocupantes

Clubes deudores tienen tres semanas para conciliar con sus jugadores para evitar perder puntos en el torneo Clausura, según el compromiso que sellaron ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Los casos más preocupantes son Real Potosí y Universitario. El club lila es el que más fallos ejecutoriados tiene. “El otro más grave es la ‘U’ porque los jugadores están entrando al quinto mes impagos y no aparece ningún dirigente”, explicó David Paniagua, representante de los futbolistas, quien aseguró que no tenía “los montos exactos”.

Los otros clubes deudores son Sport Boys y San José. “Los clubes tienen unos montos y FABOL tiene otros, y nos damos hasta el 30 de noviembre con los jugadores para llegar a un monto conciliado y se proceda al pago. Con ese compromiso, FABOL retira la presión”, explicó el titular de la FBF, César Salinas.

Paniagua resaltó que: “Los presidentes van a hacer todos los esfuerzos para solucionar estos problemas, el compromiso está escrito y todos los fallos pasarán el Tribunal Superior y los temas que estaban pendientes los volvimos a retomar y con satisfacción estamos plenamente de acuerdo”.

“Esas carpetas pasarán al Tribunal Superior y una vez que este Tribunal vea cada carpeta lo que hará será proceder a informar a la federación que los clubes deben pagar en un plazo x y van a tener que ceder, tendrán que hacer su mejor esfuerzo para conseguir los recursos económicos”, explicó Salinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario